EMOLTV

Los conflictos de los protagonistas de "Mad Men" en su nueva temporada

Conoce qué dilemas deberán resolver los principales personajes de la premiada serie, cuyo quinto ciclo debuta este lunes en Chile a través de HBO.

22 de Abril de 2012 | 17:43 | Emol
imagen

La agencia Sterling Cooper Draper Pryce vuelve a abrir sus puertas en la quinta temporada de ''Mad Men''.

HBO

SANTIAGO.- Pasó un año "extra" de espera a lo habitual para que finalmente la quinta temporada de la premiada serie "Mad Men" llegase a la pantalla, y da la sensación que ese paréntesis forzado generó más ansiedad y más nudos que desatar en su ya compleja trama.

La producción, que regresó hace sólo algunas semanas en Estados Unidos, arrancará su quinta temporada en Latinoamérica el próximo lunes 23 de abril a las 20:00 horas por la cadena HBO, que ofrecerá todo el nuevo ciclo del drama creado por Matthew Weiner.

La cuarta temporada concluyó con varias novedades: El nuevo futuro en pareja de Don Draper con Megan, los redoblados esfuerzos para que la nueva sociedad Sterling Cooper Draper Pryce logre la cartera suficiente de clientes como para sostenerse y los distintos escenarios familiares que enfrentan Pete, Joan y Lane, por ejemplo.

Dentro de un contexto histórico -Nueva York en los '60- que se mantiene interesante y complejo, para entrelazar las situaciones domésticas y esenciales de los personajes, la quinta temporada de "Mad Men" desde temprano vuelve a asomar como uno de los eventos más destacados de la cada vez más elogiada temporada televisiva de EE.UU.

Recorra más abajo los principales conflictos que trae la destacada producción estadounidense.

LOS CONFLICTOS DE "MAD MEN"












































Foto



Don Draper (Jon Hamm)

Su sorpresiva boda con Megan, su secretaria e improvisada niñera, lo obliga a enfrentarse a un escenario matrimonial muy distinto al que tenía antes: su esposa no es dueña de casa, es más joven que él, gusta de lo moderno y las amistades. Don no encaja fácilmente en un ambiente más sociable, lo que se suma a los siempre estresantes días de trabajo en la compañía que todavía no se consolida con clientes del perfil suficiente como para hacerla completamente viable. Esta vez, más que preocuparse de su pasado, Draper se cuestiona el futuro.

 

Foto

 

Peggy Olson (Elisabeth Moss)

Tras años luchando por encajar en un mundo totalmente masculino, su personaje parece fluir con menos prejuicios. Consolidada como redactora jefa, aún debe luchar por ejercer autoridad frente a sus colaboradores y, además, amoldarse a la llegada de un nuevo creativo, Michael Ginsberg, un colorido personaje que revuelve el orden que había establecido en su equipo de trabajo. Su vida personal aún sigue siendo algo secundario y sin respuestas, un vacío que en cualquier momento puede estallar.

 

Foto

  Pete Campbell (Vincent Kartheiser) 

Su ambición en las temporadas anteriores ha dado frutos: tiene un buen puesto, es socio de la compañía, tiene familia y un hijo. Pero pese a haber conseguido casi todo lo que tenía Don, no siente la felicidad que esperaba. Su situación familiar se torna asfixiante, así como los menosprecios laborales que aún cree que existen, pero todo lo escuda en una sonrisa falsa y un apretón de manos artificial. Son tiempos complejos para una persona que no tiene ni siquiera algo cercano a una amistad verdadera.
 

Foto

 

Joan Harris (Christina Hendricks)

La bella pelirroja ya tuvo al hijo que esperaba con su flamante esposo, el médico que la deja sola por unos meses para irse a la guerra. Sin embargo, su futuro familiar cambia radicalmente cuando los planes trazados sufren un giro inesperado. Por otro lado, Joan siente la necesidad de volver a trabajar en la agencia, donde pese a que le están guardando el puesto, ella cree que cada día que pasa es más probable que alguien simplemente la sustituya y pierda una de sus principales fuentes de felicidad: sentir que es necesitada.

 

Foto

 

Roger Sterling (John Slattery)

Son tiempos difíciles para su personaje. Si bien todo parecer estar en calma, como han cambiado las cosas pareciera que él simplemente ya no es necesario. Sus disputas con Pete por atraer clientes se transforman en un ritual que toma tonos infantiles. Pese a no tener "nada que ofrecer", intenta por todos los medios mantener al menos la apariencia de que sigue siendo escencial. Al menos para seguir teniendo una de las mejores oficinas.

 

Foto

 

Betty Francis (January Jones)

Pese a que tras su divorcio con Don Draper parecía que su personaje comenzaría a desaparecer, en la quinta temporada vuelve con vuelo: su depresión es evidente, ya no sólo por su comportamiento, sino por su aspecto físico. Con varios kilos de más y otro matrimonio que tampoco parece llenarla, en los momentos de mayor preocupación vuelve a recurrir a Don para sentirse protegida. Será la temporada en que se sepa si Betty realmente desea acercarse y tener una mejor relación con su ex esposo, aunque recuperarlo sea ya imposible.

 

Foto

 

Lane Pryce (Jared Harris) 

El británico dejó la cuarta temporada con una situación familiar muy delicada. Su esposa quería retornar a Inglaterra, pero él decidió quedarse para formar la nuev

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?