EMOLTV

Por éxito de público Congreso hará un segundo concierto "a la carta"

El grupo chileno actuará esta noche en el centro cultural Matucana 100 de la capital, en un concierto con entradas agotadas y donde parte del repertorio será a pedido de los asistentes vía redes sociales. Una nueva presentación será el viernes 27 de abril.

20 de Abril de 2012 | 16:37 | Emol
imagen

Congreso se presentará a las 20 horas de esta noche y del viernes 27 de abril en Matucana 100.

Luciano Riquelme
SANTIAGO.- Con entradas agotadas saldrá al escenario esta noche el grupo chileno Congreso a dar la primeras de las dos funciones del concierto "Congreso a la carta", durante el cual tocarán canciones elegidas por el público y grabarán en vivo el primer DVD de sus cuarenta y tres años de carrera.

A raíz de esa demanda de público, el grupo anunció esta mañana que realizará una segunda actuación, el próximo viernes 27 de abril, sobre el mismo escenario que el concierto de esta noche, en el teatro del capitalino centro cultural Matucana 100.

El público podrá hacer valer sus preferencias en el perfil de la banda en la red de microblogs Twitter. "Basta que dejen un mensajito con la canción que quieren escuchar. Nosotros escogeremos entre las más votadas de un total de ochenta", ha dicho el baterista y director del conjunto, Sergio Tilo González, en un comunicado. "Queremos que se concrete un registro que pueda quedar como manifiesto para los seguidores de siempre y las nuevas generaciones".

No es primera vez que el grupo da la oportunidad a sus seguidores de participar en la elección del repertorio de un concierto. Pero esta vez el espectáculo será grabado en audio e imagen y dará origen al primer DVD de Congreso, un grupo que ha grabado canciones tan diversas como "Vuelta y vuelta", "Hijo del sol luminoso", "Calipso intenso casi azul" y cuyo disco más reciente es Con los ojos en la calle (2010).

Congreso se presenta esta noche y el viernes 27 de abril a las 20.00 horas en el centro cultural Matucana 100, de avenida Matucana 100, estaciones de Metro Estación Central y Quinta Normal en Santiago (682 4502). Los boletos tienen valores de $12.000 (palco), $8.000 (general) y $5.000 (galería), y están disponibles por medio del sistema Ticketek.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?