EMOLTV

Anthrax promete un cierre de antología para el día uno del Metal Fest

La banda thrash será la encargada de cerrar la primera jornada del festival que se realizará este fin de semana con "una gran noche de heavy metal", según Rob Caggiano. El guitarrista deja desde ya la advertencia: "Estén preparados".

25 de Abril de 2012 | 11:39 | Por Felipe Kraljevich M., Emol
imagen

Caggiano hará rugir sus seis cuerdas este sábado, en el cierre de la primera jornada del Metal Fest.

Web Oficial

SANTIAGO.- Para los fanáticos de uno de los cuatro grandes del thrash, el 1 de marzo de 2005 es una fecha que difícilmente se podrá olvidar. En esa ocasión, con un estadio Víctor Jara prácticamente agotado, los neoyorquinos Anthrax estaban a punto de realizar su segundo concierto en nuestro país -antes, el grupo participó en la edición del festival Monster of Rock del año 1998 en reemplazo de Iron Maiden- hasta que una orden de la entonces intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, suspendió la presentación en el último minuto, aduciendo problemas con la empresa que vería la seguridad del show.

Desde esa fecha muchas cosas han sucedido, tanto para la banda como para sus mismos seguidores. La rabia contenida por años se desató en el regreso del grupo a nuestro país, que se concretó recién en 2010, con una presentación que dejaría huella en la interna del grupo.

"La última vez que estuvimos en Chile recuerdo que el show estuvo increíble. Lo digo en serio. Por lo mismo, con la banda estamos ansiosos de ir allá a tocar otra vez. De hecho, todos en la banda estamos de acuerdo en que el show de 2010 fue uno de los mejores de nuestra historia como banda", recuerda el guitarrista Rob Caggiano.

Tal como en esa ocasión, el grupo vendrá ahora para coronar este sábado el primer día del Metal Fest con una formación que, además de Caggiano, integran el histórico vocalista Joey Belladona, el bajista Frank Bello, el baterista Charlie Benante y el guitarrista Scott Ian. Esta alineación fue la que, a su vez, registró el disco Worship Music, editado el año pasado y que a nivel global cosechó las mejores críticas, comparándolo incluso con el clásico de la banda, Among the Living (1987).

"La respuesta a este disco ha sido fenomenal —comenta Caggiano—. Este álbum nos llevó un buen tiempo terminarlo, pasamos por altos y bajos durante ese periodo. Se siente bien tener el disco terminado y en las tiendas, y el hecho de que a los fans y los críticos les haya gustado tanto es algo grandioso".

Antes de llegar a nuestro país, el grupo estadounidense se presentaría en el Metal Open Air, festival que se realizaría en Brasil pero que, debido a graves problemas de organización, tuvo que suspenderse. Este hecho no afectó las demás presentaciones en ese país ni tampoco la que Anthrax llevará a cabo en Santiago este 28 de abril.

-¿Mostrarán ese nuevo material para su presentación en el Metal Fest?
-Sí, hemos estado tocando las canciones nuevas y también unos temas viejos que no mostrábamos hace un buen tiempo. Trataremos de cambiar un poco las cosas en el setlist, así es que estará bien interesante.

-¿Será ésa la diferencia entre el show que mostrarán ahora y el que ofrecieron en 2010?
-Así es. Nuestro setlist será la diferencia más notoria entre ambos recitales.

-¿Por qué crees que se ha generado tanta expectativa con la llegada de Anthrax a este festival?
-Bueno, la primera vez que quisimos tocar en Chile tuvimos que cancelar el show, y creo que debido a eso se ha generado mucha expectación con nuestras visitas.

-¿Conoces a alguna de las bandas que estarán presentes en el Metal Fest?
-Sé de un grupo que se llama Volbeat y son de Dinamarca. Son una banda fantástica. También sé que estará Testament. Como es un festival de dos días aún no tengo toda la información. De hecho, no sé muy bien quién tocará el día en que nos presentemos.

-¿Qué deben esperar los fanáticos chilenos de la presentación de Anthrax?
-Que será un gran concierto, así es que ya están avisados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?