EMOLTV

Músicos chilenos residentes en París y Santiago comparten escenario

Los experimentados Santiago del Nuevo Extremo y los más recientes Bizikleta se presentan esta tarde en el auditorio de la Fundación Telefónica en la capital.

25 de Abril de 2012 | 11:49 | Emol
imagen

Luis Le-Bert, Carlos Basilio y Juan Caballero, tres de los cuatro integrantes de Santiago del Nuevo Extremo. Tocan a las 19.30 horas de hoy en Providencia 111, Santiago.

José Sepúlveda.

SANTIAGO.- Un grupo de larga trayectoria junto a uno de aparición reciente, y un elenco de santiaguinos junto a otro de residentes en París, son los cruces que se registrarán esta tarde en el concierto realizado en el capitalino Auditorio Telefónica bajo el nombre de "La chingana chilena".


Los protagonistas serán Santiago del Nuevo Extremo, el conjunto que desde fines de los '80 popularizó canciones como "Simplemente", "A mi ciudad" y "Homenaje", y Bizikleta, un trío iniciado en 2007 y formado por jóvenes músicos chilenos avecindados en Francia.
 
"Tocando juntos para hacer volar el espíritu" es la consigna del concierto, al que cada grupo llegará con repertorio reciente. Santiago del Nuevo Extremo viene de lanzar su disco Leuda (2011), donde consolidan su actual formación entre Luis Le-Bert (voz y guitarra), Pedro Villagra (voz, saxos, flautas y guitarra), Juan Caballero (bajo) y Carlos Basilio (batería y percusión).


Bizikleta en tanto cuenta con su disco debut Serena revolución (2010), un trabajo de fusión latinoamericana grabado y publicado en Francia, y está integrado por Sebastián Seves (voz, guitarra, cuatro y cajón), Simón González (guitarras y coros) y Rodrigo González-Miqueles (guitarra, flauta, acordeón y coros).


"La chingana chilena" tendrá lugar este miércoles 25 de abril a las 19.30 horas en el auditorio de la Fundación Telefónica, de Providencia 111, primer piso, Metro Baquedano en la capital (691 3837), con boletos disponibles en valores de ocho mil y cinco mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?