EMOLTV

Cadena de cines no exhibe filme "Shame" por su alto contenido erótico

La película protagonizada por Michael Fassbender no estará en las salas de Cinemark en Chile, ante una decisión tomada a nivel internacional y que ya se había aplicado el 2011 en Estados Unidos.

25 de Abril de 2012 | 15:54 | Por Felipe Vásquez N., Emol
imagen

Una imagen de ''Shame'', el segundo largometraje de Steve McQueen.

EFE

SANTIAGO.- La provocadora película "Shame, sin reservas", en la que un neoyorquino adicto al sexo tiene problemas para relacionarse de forma íntima con otras mujeres, no será exhibida por la cadena Cinemark debido a las escenas eróticas que contiene en su metraje.

Según comunicó la distribuidora de la película en Chile, Diamond Films, la medida se aplicará en el país cuando la cinta debute el próximo jueves 3 de mayo, pero no se trata de una decisión a nivel local, ya que es una acción que abarca todo el mundo.

Por ejemplo, la medida también fue ejecutada en Argentina, donde la película se estrenará mañana. La distribuidora a cargo confirmó que Cinemark no la difundiría en salas trasandinas por su alto contenido erótico, repitiendo lo que había ocurrido a fines del 2011 en Estados Unidos.

En aquella oportunidad, la misma cadena -la tercera más grande en EE.UU.- la marginó de sus cines por tener calificación NC-17 (prohibida para menores de 17 años, aunque sean acompañados por adultos).

La película dirigida por Steve McQueen ("Hunger") ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos una nominación al Globo de Oro para su protagonista, Michael Fassbender, en la categoría de Mejor Actor.

Fassbender, quien ha participado en otras cintas de corte masivo como "X-Men: Primera generación", "Bastardos sin gloria" y próximamente "Prometeo", provocó controversia al realizar un desnudo total que lo dejó sin esconder nada en esta película.

"Shame, sin reservas" arribará la próxima semana al resto de las salas chilenas, con una calificación para mayores de 18 años.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?