Destituida Miss República Dominicana acepta decisión y ofrece disculpas

La joven modelo Carlina Durán atribuyó a su "inexperiencia" el haber omitido a los organizadores el dato de que estuvo casada, lo que le significó perder la corona.

SANTO DOMINGO.- La ex Miss República Dominicana Carlina Durán, quien fue despojada de su corona, aceptó hoy la decisión tomada por los organizadores luego de comprobar que la mujer estuvo casada, una violación a los requisitos del concurso.

La modelo profesional de 26 años dijo, en un comunicado leído en el acto donde fue coronada la nueva Miss República Dominicana, Dulcita Lieggi, lamentar la situación creada que atribuyó a su "inexperiencia".

Durán admitió que se casó en 2009, pero que en realidad ese matrimonio nunca se cristalizó, por lo que acordó con su pareja, poco tiempo después, anular el casamiento.

"Esa relación terminó poco tiempo después y acordamos un procedimiento de anulación del matrimonio", afirmó la joven, que representó a la provincia La Vega.

Carlina Durán, convertida en la primera Miss República Dominicana en ser destituida, ofreció excusas a todos y dijo esperar que su sustituta tenga todo el éxito que quería para ella en el Miss Universo.

La nueva reina dominicana Dulcita Lieggi, de 22 años, dijo durante el encuentro sentirse "bastante sorprendida" por lo ocurrido con Carlina Durán.

"En estos momentos siento una combinación de tristeza y alegría, en primer lugar porque es una compañera que atraviesa un momento difícil, pero otra parte, me siento feliz de representar a mi país en Miss Universo", agregó la candidata del Distrito Nacional.

La organización del concurso Miss República Dominicana anunció ayer que retiraba la corona a Durán, debido a que comprobó que contrajo matrimonio, lo que es prohibido por la franquicia.

EFE
Jueves, 26 de Abril de 2012, 09:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion