EMOLTV

Los DJs más destacados de Chile se unen para una gira nacional conjunta

Desde Arica por el norte hasta Valdivia por el sur recorrerán DJ Raff y Latin Bitman, quienes estarán dos meses batiéndose a duelo en diversos clubes.

26 de Abril de 2012 | 10:24 | Emol
imagen

Raff y Bitman harán la fiesta en el norte y sur del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya se han batido a "duelo" en jornadas que han tenido más que ver con un divertimento ocasional que con un sostenido trabajo conjunto, pero que al menos han servido para dejar algo en claro: Latin Bitman y DJ Raff lo pasan bien juntos, y en sus respectivos trabajos hay varios puntos que los encuentran.

Por lo mismo, la colaboración en un proyecto mayor era sólo cuestión de tiempo, y ese momento ya llegó: José Antonio Bravo y Rafael Pérez, dos de los DJs más destacados de nuestro país, anunciaron que se embarcarán en una larga gira conjunta, que a partir de mayo los tendrá paseando sus consolas y tornamesas por diversos clubes.

El periplo se extenderá por dos meses, y abarcará desde Arica por el norte hasta Valdivia por el sur, en un tour en el que ambos mostrarán sus aplaudidas propuestas personales, pero siempre dándose espacios para la improvisación y el duelo conjuntos.

La gira "Raff vs Bitman" ya tiene fechas confirmadas en el Club Soho de Arica (5 de mayo), Subterráneo de Santiago (11 de mayo), Club Waitara de Pichilemu (20 de mayo), Club Loreto de Santiago (23 de mayo), Sala Murano de Antofagasta (26 de mayo), Club Oxígeno de La Serena (1 de junio), Chill Out de Valparaíso (2 de junio), Puerta Roja de Concepción (9 de junio), Centro Cultural Amanda de Santiago (15 de junio), TBA de Iquique (16 de junio), TBA de Temuco (22 de junio), y Gaz Gaz de Valdivia (23 de junio).

Tanto Raff como Bitman tienen raíces en el hip hop y la electrónica, pero en el último tiempo han seguido caminos diversos: Mientras el primero intensificó la carga digital en el disco Collage Binario, el segundo ha redoblado la carga latina de su producción, a través de producciones como Colour y de la dupla que formó con Eric Bobo en Ritmo Machine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?