Suprema confirma que Ítalo Passalacqua deberá indemnizar a familia de Felipe Camiroaga

El máximo tribunal del país rechazó el recurso con el que el periodista pretendía impugnar los $7 millones que deberá cancelar al padre del fallecido animador tras haberlo injuriado en vida.

SANTIAGO.- Es definitivo. El panelista de espectáculos Ítalo Passalacqua deberá pagar $7 millones a la familia del fallecido animador Felipe Camiroaga, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 2 de septiembre pasado, luego que la justicia confirmara en su contra la condena por el delito de injurias en contra de quien fuera uno de los principales rostros de TVN.


La Corte Suprema confirmó que el periodista injurió al conductor del matinal Buenos Días a Todos luego de unos dichos sobre la presunta homosexualidad del hermano del denominado "halcón de Chicureo" vertidos en el programa SQP los días 5 y 7 de mayo de 2008.


En fallo unánime, el máximo tribunal del país ratificó lo obrado por la Corte de Apelaciones de Santiago que estableció que Passalacqua afectó el honor del fallecido animador al señalar que éste se avergonzaba de uno de sus hermanos y que lo había enviado a vivir al extranjero porque no soportaba tener un familiar gay, declaraciones que no tuvieron sustento.


Como la acción judicial fue emprendida por Camiroaga quien falleció hace algunos meses, los beneficiarios de esta indemnización por perjuicios son sus familiares más directos, en este caso su padre.


El fallo del tribunal de alzada capitalino sostuvo que "no es excusa legítima alguna de parte del demandado el hecho de que se haya limitado 'a repetir lo que había escuchado', ni menos constituye eficaz defensa el que no haya sido sólo él sino 'el programa todo o quienes integraban el panel' el responsable de lo dicho allí en lo relacionado con la vida privada y con la honra personal del animador y de su familia".


La Corte santiaguina además desechó los argumentos de Passalacqua quien se defendió ante la demanda señalando que los dichos vertidos contra Camiroaga no habían sido vertidos en un programa periodístico, sino de "farándula" o "chismes".


Al respecto, los jueces expresaron duramente "si farándula es en forma figurada una 'charla engañosa', no se ve cómo en el marco de ella haya de admitirse el daño a la moral y a la honra de una persona ante todos los que se hallaban indeterminadamente al alcance ilimitado del programa de televisión".

Por Leslie Ayala C., Emol
Jueves, 26 de Abril de 2012, 10:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion