Exodus y su show en el cierre del Metal Fest: "La locura será total"

Cada vez que el quinteto californiano viene a Chile, juega de local, por lo que las expectativas son altas de cara a su presentación de este domingo. Con nuevo trabajo y nuevo show, Gary Holt, líder de la esencial banda thrash, promete un show a la altura de las circunstancias.

SANTIAGO.- Ya sea como número principal o como teloneros, Exodus siempre ha sido uno de los nombres predilectos del fan metalero criollo. Por lo mismo, para muchos no fue sorpresa que la banda apareciera como parte del cartel del Metal Fest, donde compartirán escenario con otros grandes nombres de la escena como Testament, Anthrax, Fear Factory y The Misfits, entre otros.

Formados en el año 1981 por el vocalista Paul Baloff, los guitarristas Gary Holt y Kirk Hammett (quien después formaría parte de Metallica), el bajista Geoff Andrews y el baterista Tom Hunting, Exodus fue uno de los grandes nombres en salir de la Bay Area, en la costera ciudad de San Francisco.

En treinta años, tragedias como la muerte de Baloff en 2002 a causa de una sobredosis, además de sucesivos cambios de formación, no han mermado en lo absoluto el ímpetu de la banda para seguir editando discos. Precisamente, el actual quinteto llega a este Metal Fest con Exhibition B: The human condition (2010), segunda parte de la saga que comenzó con The atrocity exhibition: Exhibit A (2007).

"Adoro nuestro nuevo disco. Las canciones están hechas para tocarlas en vivo y se ve que funcionan muy bien en el público. De verdad, todo ha ido de maravillas con nuestro nuevo trabajo", asegura el histórico líder de Exodus, el guitarrista Gary Holt.

De hecho, el mismo Holt ha manifestado que Exhibition B es "lo más thrash que hemos hecho desde el Bonded by blood (1985)", que no sólo es uno de los discos clásicos de la banda. También, es una de las piedras angulares del género. Y es esta revisión de clásicos, en conjunto con los temas que la banda lleva mostrando ya desde hace dos años, la que formará parte de su actuación cuando aterricen en el Metal Fest, en la jornada de este domingo.

-¿Qué te parece que en Chile se dé una instancia de este tipo, en el que confluyen varios estilos del metal?
-Me parece que será una ocasión genial. Tocaremos con varios de nuestros amigos, por lo que será un muy buen show.

-No es primera vez que vienen, ¿qué es lo que más te llama la atención del público de acá?
-Que están completamente locos, sabes. Y en un show como éste la locura será total, tenlo por seguro que será así.

-¿Qué presentará Exodus para esta ocasión?
-Vamos a mezclar un poco las canciones nuevas con los temas más clásicos de la banda, y lo intentaremos hacer en el tiempo que tenemos dispuesto. Creo que la mezcla de los clásicos con los temas nuevos funciona perfecto y, por lo mismo, podemos hacer un gran show con ambas partes.

-Supe que ustedes estuvieron en el Metal Open Air, festival que se realizó en Brasil y que tuvo que suspenderse por serios problemas de organización. ¿Cómo fue la experiencia de Exodus ahí?
-Nosotros tocamos en el primer día del MOA y todo el festival se suspendió en la segunda jornada, lo que fue una verdadera lástima. Lo que sí te puedo decir es que hubo un montón de problemas en ese evento, pero igual nos la arreglamos para hacer un buen espectáculo.

Por Felipe Kralejvich M., Emol
Jueves, 26 de Abril de 2012, 12:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion