EMOLTV

Slash asegura que cerró capítulo sobre posible reunión de Guns N' Roses

El músico quedó feliz con juntarse con sus ex compañeros -menos Axl Rose- en la gala del Salón de la Fama, pero dice que ya está "todo dicho" sobre volver tocar.

26 de Abril de 2012 | 12:15 | Emol
imagen

Slash durante la ceremonia en la que Guns N' Roses fue admitido en el Salón de la Fama del Rock.

AP

SANTIAGO.- Pese a sus públicas diferencias con el vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash tenía la ilusión de que los Guns N' Roses pudiesen volver a tocar con su formación original en la gala del Salón de la Fama del Rock, pero luego que ese escenario quedara frustrado, ahora dice que ya "cerró el libro" de su ex banda.

Si las posibilidades de tocar juntos antes eran escasas, ahora simplemente no existen. Slash confesó que pasó un excelente rato tocando con sus viejos compañeros en la reunión, donde el ilustre ausente fue Rose, quien a pocos días de la ceremonia informó que no asistiría.

"En mi corazón quería tener a toda la banda reunida para tocar, pero creo que sabía que era hacerse ilusiones. Se volvió aparente que no iba a ocurrir. Yo estaba desilusionado con todo, pero estaba ese compromiso de que yo iba a ir, y pensé que Axl también iba a ir", confesó manifestó Slash, según reproduce "NME".

El músico también narró cómo finalmente se llegó a la decisión de que Myles Kennedy (de Alter Bridge) reemplazara a Rose cuando en la gala del Salón de la Fama, el grupo -sin Rose- subiese al escenario para tocar éxitos como "'Sweet Child O' Mine" y "Paradise City".

"Dos días antes de la ceremonia, Axl dijo que no iba a ir. Duff McKagan y yo hablamos y dijimos, 'Bueno, vamos a juntarnos igual y tocar'. Duff dijo 'deberíamos traer a Myles'. Hablé con él y mostró aprensiones sobre quedar en esa posición, así que al principio no quiso. Pero finalmente dijo que lo haría", narró Slash.

El guitarrista confesó que no había tocado con Gilby Clark en mucho tiempo y hace 18 años que no practicaba canciones de los Guns N' Roses con Steven Adler, por lo que al principio todo le pareció extraño. "Luego de un par de minutos, todo cayó en su lugar. Realmente lo pasé muy bien", dijo Slash.

Sin embargo, para él eso fue todo, ya que no existe un futuro con la banda. "Creo que ya está todo dicho y hecho, siento que estoy cerrando el libro en todo el asunto", afirmó, descartando de paso que pudiesen realizar otros conciertos con Kennedy como vocalista, ya que sería "demasiado complicado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?