EMOLTV

Director brasileño Carlos Diegues presidirá jurado de la Cámara de Oro de Cannes

El realizador considerado uno de los pioneros del Cinema Novo, quedará a cargo de la sección dedicada a las películas de directores debutantes.

27 de Abril de 2012 | 14:03 | AFP
imagen

''Bye Bye Brasil'', una de las cintas más aclamadas de Carlos Diegues.

Archivo

PARÍS.- El cineasta brasileño Carlos Diegues presidirá el jurado de la Cámara de Oro, premio reservado a las óperas primas presentes en las diferentes secciones del Festival de Cannes, cuya 65ª edición se abre el 16 de mayo, anunciaron hoy los organizadores.

Pionero del Cinema Novo, Diegues sucederá al director coreano Bong Joon-ho, que premió el año pasado la película argentina "Las Acacias", ópera prima del argentino Pablo Giorgelli, que después de triunfar en Cannes conquistó premios y aplausos de crítica y público en el mundo entero.

El cineasta brasileño entregará la Cámara de Oro durante la ceremonia de cierre del Festival de Cannes, el 27 de mayo.

Antes de Bong Joon-Ho, el Jurado de este codiciado galardón creado en 1978 estuvo presidido por el actor y productor mexicano Gael García Bernal, que premió a la cinta mexicana "Año bisiesto", primer largometraje del director australiano Michael Rowe, que fue presentada en la Quincena de Realizadores.

El jurado de la principal sección del proximo Festival de Cannes, el certamen oficial, será el actor y cineasta italiano Nani Moretti, que estará acompañado por el diseñador francés Jean Paul Gaultier, el realizador haitiano Raoul Peck, y la actriz y realizadora palestina Hiam Abbas.

El director francés Bertrand Bonello presidirá el jurado de la la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cine Cannes dedicada al descubrimiento de nuevos talentos.

El jurado de los cortos de la Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, estará presidido por el realizador portugués João Pedro Rodrigues.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?