EMOLTV

Fear Factory da la primera gran sorpresa en la jornada inicial de The Metal Fest

El conjunto liderado por Dino Cazares y Burton C. Bell presentó un anticipo del que será el nuevo registro de la banda, The Industrialist, además de los clásicos de siempre. Anteriormente, se presentaron con gran marco de público los extremos Obituary y el metal más clásico del conjunto alemán U.D.O.

28 de Abril de 2012 | 17:58 | Felipe Kraljevich M., Emol
imagen

Fear Factory: Dino Cazares en guitarra y Burton C. Bell en las voces reconciliaron su pasado y el futuro de la banda con un impresionante show.

Franco Vera

SANTIAGO.- En lo que fue un demoledor inicio del The Metal Fest, evento de dos días que congregó a más de una docena de bandas extremas en la capital, lo que mostró Fear Factory se transformó en una de las sorpresas en el comienzo del festival metalero.

Antes del show de la banda, todo partió exactamente a las 15:00 con la potente presentación de Obituary, estandarte del death metal oriundo del estado de Florida, acompañados por cerca de tres mil personas que se dejaron llevar por temas de su más reciente elepé, Darkest day (2009), como también de los clásicos presentes en registros como Slowly we riot (1988) y Cause of death (1990). 45 minutos exactos, en los que los del estado de Florida confirmaron las cualidades que les permitieron ser el acto de apertura de este festival.

Lo mismo aconteció con U.D.O. quien inició su set con “Rev-raptor”, tema del disco Rev-raptor (2011) y que mantuvo a cerca de siete mil personas enfervorizadas con un repertorio consistente tanto en ese elepé, como también con clásicos como Thunderball (2004), Man and Machine (2002) e incluso revisando su historia con Accept y el clásico tema “Balls to the walls”.

Pero fue Fear Factory la banda que desarmó la andanada de clásicos al presentar parte de lo que será su nuevo trabajo The Industrialist, que saldrá este año. Los históricos de la banda, el guitarrista Dino Cazares y el vocalista Burton C. Bell, lideraron la presentación de la banda también estrena nueva formación, con el bajista Matt DeVries (ex guitarra de Chimaira) y el excepcional baterista Mike Heller.

El grupo enfocó su presentación en el álbum Mechanize (2010), que trajo de vuelta a Cazares a la banda tras una bullada separación, y en su más reciente producción. No quedaron fuera, eso sí, clásicos del álbum Obsolete (1998). Al final de la presentación de Fear Factory, cerca de diez mil personas continúan disfrutando de esta verdadera fiesta del metal, aguardando el show de los daneses Volbeat y el plato fuerte de la noche, los estadounidenses Anthrax.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?