EMOLTV

La gran revelación del Metal Fest tiene nombre: Volbeat

El grupo proveniente de Dinamarca llegó al evento bajo un manto de dudas respecto a su propuesta. Sin embargo, un setlist sólido logró convencer al público y transformó a la banda en uno de los puntos altos de la primera jornada del festival.

28 de Abril de 2012 | 20:43 | Por Felipe Kraljevich M., Emol
imagen

Los daneses pasaron de ser un apuesta riesgosa a uno de los números mejor evaluados en el Metal Fest.

Franco Vera, Emol

SANTIAGO.- Uno de los números que generó más expectación en el marco del The Metal Fest fue el de los daneses Volbeat quienes, antecedidos de grandes comentarios y ventas a nivel mundial, llegaban a Chile entre la incertidumbre del público metalero en general.


No obstante, la apuesta de los europeos, que consiste en mezclar elementos del metal y el rockabilly, conquistó a los más de ocho mil asistentes que se quedaron a desmenuzar el show ofrecido por el grupo.


Conscientes de esta situación, el conjunto liderado por el guitarrista y vocalista Michael Poulsen desplegó lo más duro de su repertorio, consistente en una revisión de sus placas Rock the rebel/Metal the devil (2007), Guitar gangsters & Cadillac blood (2008) y su más reciente producción, Beyond hell/Above heaven (2010).


Los de Dinamarca comenzaron su show con una puntualidad inglesa, a las 18:30. Aún con el público preguntándose cómo sería la propuesta de la banda, el grupo que además de Poulsen, está conformado por el bajista Anders Kjolholm, el batero Jon Larsen y el guitarrista Hank Shermann, la banda desenfundó cortes como "The Mirror and the Ripper", precisamente del disco Beyond Hell/Above Heaven.


En este darse a conocer por parte del grupo, los daneses fueron los que más interactuaron con el público. Michael Poulsen siempre entabló conversación con el público y, continuamente, demostró el agradecimiento por la atención prestada.


La forma que tuvo el grupo de demostrar ello fue con temas acelerados, como "River queen", del álbum Rock the rebel/Metal the devil. Pero los momentos en los que Volbeat captó más la atención del público se produjo con dos canciones en específico.


Primero, con el tributo a Johnny Cash "Sad man's tongue" y después, con "I only wanna be with you". Ambas canciones, filtradas con los sonidos guitarreros del grupo, fueron de la total aceptación popular, junto con una suerte de homenaje que los daneses hicieron a Slayer.


Así, Volbeat sorteó con éxito su paso por el Metal Fest, en una de las presentaciones más sólidas que se han dado durante esta jornada, que tiene a Anthrax como el principal atractivo al final del primer día del festival. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?