EMOLTV

Exodus cumple su promesa y desata la locura de los fans en el día dos del Metal Fest

La banda californiana de thrash metal fue la causante de los momentos más intensos del festival, en el que cerca de diez mil personas mostraron todo el fanatismo que se le profesa al grupo en nuestro país.

29 de Abril de 2012 | 22:29 | Felipe Kraljevich M., Emol
imagen

El momento cumbre de la presentación de Exodus llegó con la interpretación de

Franco Vera, Emol

SANTIAGO.- Es cierto que los californianos Exodus llegaron retrasados y que en vez de salir segundos, se presentaron en tercer lugar dentro del horario establecido para la jornada de cierre de este Metal Fest. Este dato, sin embargo, sólo es un detalle que queda en segundo plano respecto a la presentación que entregó la banda, sin duda una de las mejores de los dos días del festival.

No se podía esperar algo menos de uno de los grandes nombres del thrash. La banda, liderada por el guitarrista Gary Holt, conoce de esta clase de eventos. Y eso se percibió desde los primeros instantes en que el grupo se subió al escenario.

Atrás quedó la impaciencia de las cerca de diez mil personas que se congregaron en el escenario principal de este Metal Fest, quienes demostraron en todo momento el por qué los californianos fueron uno de las agrupaciones más aclamadas en lo que va de este festival metalero.

Como nos adelantara el guitarrista, la locura fue total en la hora y cuarto que duró la presentación de Exodus. Temas como “Piranha”, del clásico disco Bonded by blood (1985), desataron un feroz “mosh pit” en el centro de la cancha. Y los californianos, sacando un arsenal de los mejores riffs de guitarra thrasher del evento, llevaron el liderazgo de toda esta devoción.

Lo mismo aconteció con otras canciones, como “The toxic waltz” (del álbum Fabulous disaster, de 1988) o “War is my shepherd” (Tempo of the damned, de 2004), en el que el mismo Holt comenzó a gritar el clásico “chi-chi-chi”, siendo seguido de inmediato por el público metalero presente en el escenario central del Metal Fest.

Sin embargo, el momento cumbre de la presentación de Exodus llegó con la interpretación de “Strike of the beast”, también originaria del álbum Bonded by blood, Acá, el vocalista Rob Dukes le pidió al público que se dividiera en dos bandos para después, chocar unos contra otros en una de las postales gráficas más impresionantes que ha dejado esta primera edición del Metal Fest.

Para la agrupación siguiente, Kyuss Lives!, fue complejo reencantar al público, que en masa comenzó a despejar la cancha central del Movistar Arena. No obstante, la agrupación liderada por John García supo sacar provecho de un set compuesto por temas como “Thumb”, “Green machine”, “Supa Scoopa and the mighty scoop” y “100°”, de los discos Blues for the red sun (1992) y Welcome to sky valley (1994), entre otros clásicos del grupo stoner.

Pero fue Exodus el dueño de esta jornada. La banda californiana, como siempre, fue local y el gran marco de público ratificó sus credenciales como uno de los platos fuertes del evento, que espera a Kreator, los nacionales Dorso y Misfits como el cierre de esta larga jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?