EMOLTV

Beto Cuevas y nuevo sencillo: "Es completamente diferente a lo que puedan esperar de mí"

El ex líder de La Ley lanzó "Quiero creer", el primer single de su nuevo álbum "Transformación". Pese a haberla escrito sin sentirse muy bien anímicamente, la considera una canción esperanzadora.

01 de Mayo de 2012 | 09:27 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Beto Cuevas lanzará en junio próximo su segundo disco como solista, titulado ''Transformación''.

Fernando Herrera, La Segunda
SANTIAGO.- Hace cuatro años Beto Cuevas lanzó Miedo escénico, su primer álbum como solista. Ahora, el ex líder de La Ley regresa con Transformación, que comenzó a promocionar con su primer sencillo, titulado "Quiero creer", el que califica como "una canción diferente".

"Seguramente le gustará a mucha gente, pero que a otros los sacará de onda, porque es completamente diferente a lo que puedan esperar de mí", cuenta Cuevas sobre su nuevo single.

"Creo que ésa es la gracia de cuando uno es solista. Eso de poder sorprender y sacar algo que no sea predecible y de esa manera seguir adelante tu búsqueda por diferentes sonidos y por formas de expresión", agrega.

Según cuenta, él no creía que  "Quiero creer" – que cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Flo Rida – fuese el primer single de su nuevo álbum en ser lanzado. Es una canción electropop y dance, y su origen "fue una sensación completamente opuesta al sonido y a lo que dice la letra, no fue ironía".

"El día que la escribí fue bastante oscuro para mí, no estaba emocionalmente muy bien. Además, recordé un libro de Masaru Emoto, y sentí que en vez de llevar adelante el sentimiento que tenía que ver con el ego y con mi mente, hice todo lo contrario, escribí una canción esperanzadora, optimista y luminosa, en un momento que me sentía un poco oscuro", explica.

Su segundo álbum en solitario

Transformación es su segundo disco como solista y según cuenta, es diferente al primero, ya que "el pasado fue un poco más melancólico".

"Tenía ganas desde hace tiempo de hacer un disco marcado por la tendencia pop. Está grabado similar a  los otros, tiene guitarras eléctricas y de todo, pero un concepto diferente a nivel de mezcla. El concepto es que las guitarras están más abajo, pero siguen estando ahí para darle ese cuerpo que necesita el sonido de la música electrodance", comenta.

"Es un disco completamente ecléctico, no te podría a decir que todo el disco suena igual que el primer sencillo. Hice más de 33 canciones para elegir estas 11 y es más luminoso y esperanzador, pero al mismo tiempo diferente. Hay una influencia en las tendencias cambiantes en el mundo, que están de alguna forma reflejadas en este disco", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?