Cotillard planea llevar al cine el caso de francesa condenada en México por secuestro

La actriz visitó en la cárcel a su compatriota Florence Cassez y pretende evidenciar las inconsistencias del caso mediante una cinta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz francesa Marion Cotillard quiere llevar al cine la historia de su compatriota Florence Cassez, condenada en medio de un polémico caso de secuestro a 60 años de prisión en México, informó este martes el diario "Reforma".

La publicación aseguró que la ganadora del Oscar a la mejor actriz por su interpretación de la cantante Edith Piaf en la cinta "La vida en rosa" visitó a Cassez el pasado 7 de abril en la prisión del Distrito Federal en la que se encuentra recluida.

"Cotillard llegó ese día a las 5:00 de la mañana al Aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México). Vino en vuelo comercial. La llevaron a un hotel de Paseo de la Reforma, durmió unas horas, después desayunó y de ahí, a la prisión donde está Cassez", dijo al rotativo un testigo de la visita.

De acuerdo a la fuente, la estrella internacional de 36 años llegó al país procedente de Los µngeles y para visitar a su compatriota en prisión lució "ropa casual y el cabello mucho más claro de lo que acostumbra".

"Ingresó al Centro (Femenil de Readaptación Social de Tepepan) alrededor de las 11:00 de la mañana y salió a las 14:00. Estuvo acompañada por su asistente personal, un joven francés, Anthony, y los dos entraron juntos", indicó el informante, quien además indicó que Cotillard realizó la entrada al penal "como cualquier visitante, registrándose y dejando una identificación oficial".

Al concluir la visita, Cotillard "lucía bastante animada, tenía mucho entusiasmo por conocer a Florence y salió feliz de la primera reunión", relató.

La fuente indicó que la pareja del actor Guillaume Canet quedó impactada por el caso tras leer el libro de Cassez "A la Sombra de Mi Vida", en el que asegura que su detención e imputación del delito de secuestro fue un montaje del entonces titular de la Agencia Federal de Investigación, hoy en día Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"(Cotillard) le contó a una de las personas que la atendió en su visita al Distrito Federal que el libro le gustó mucho y que ya había hablado con una compañía productora para hacer la película. Sabemos que volverá a venir porque quiere contar esa historia del libro. Le pareció de impacto internacional el montaje para la televisión que se hizo del arresto de Cassez y quiere evidenciar las inconsistencias del caso", afirmó el informante.

Personas cercanas a la artista francesa indicaron al diario que esta logró contacto con Cassez a través de la embajada de Francia en México.

La legalidad de la captura de la francesa en 2005 quedó en entredicho por el montaje televisivo que hicieron las autoridades mexicanas para recrear su detención y la de su novio, al que se acusa de ser uno de los líderes de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Cassez fue condenada en 2008 por la justicia mexicana a 60 años de cárcel por el delito de secuestro y la sentencia fue ratificada en definitiva por un tribunal colegiado el año pasado, al rechazar un recurso de amparo.

En marzo pasado la situación de Cassez fue analizada en la Suprema Corte de Justicia después de que el magistrado Arturo Zaldívar propusiera conceder libertad "inmediata" a la europea por las inconsistencias que se dieron en el proceso que se le siguió.

Durante la sesión de la Primera Sala del tribunal se votó en contra de la iniciativa, pero el caso fue remitido a la magistrada Olga Sánchez para que elabore una nueva propuesta en la que se evalúe la situación de la francesa.

El caso Cassez ha ocasionado tensión en las relaciones entre México y Francia en los últimos años.

DPA
Martes, 1 de Mayo de 2012, 12:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion