Parte de los daños que dejó el incendio en los estudios ubicados en Atlanta.
APATLANTA.- La estructura de un gran edificio en los estudios del cineasta Tyler Perry se encuentra bien tras un incendio que quemó parte del mismo y arrojó grandes llamaradas al cielo, dijeron las autoridades.
No se reportaron heridos del siniestro que comenzó poco después de las 21:00 horas del martes y quemó la fachada exterior del edificio, dijo el capitán de los bomberos de Atlanta Jolyon Bundrige.
"Estaba todo en llamas", Dorothy Ware, quien vive en un edificio contiguo, dijo al diario "The Atlanta Journal-Constitution".
Las llamas alcanzaron las alturas de árboles de la zona, comparables con edificios de unos seis pisos, según Ware.
"El edificio comenzó a estallar", relató la mujer. "Cualquier cosa que el fuego tocaba, explotaba. Muchas chispas llegaron hasta donde estábamos", añadió.
Más de 100 bomberos respondieron al incendio, cuyos daños fueron limitados gracias a que el edificio está dividido en secciones, dijo Bundrige a WSB-TV.
La causa y la extensión de los daños al complejo no se conocieron de inmediato.
Perry, cuyas películas incluyen "Diary of a Mad Black Woman", "Why Did I Get Married?" y "Daddy's Little Girls", se encontraba en los estudios el martes por la noche y habló con el jefe de bomberos Kelvin Cochran, dijo Bundrige.
El complejo incluye un estudio de 18.580 metros cuadrados, cinco sets a prueba de sonido y un teatro de 400 butacas en el suroeste de Atlanta, según su sitio web.
También incluye una capilla, un comedor, un gimnasio y un estanque de dos hectáreas, entre otras áreas.
En marzo, el astro del pop Cee Lo Green cantó allí en un evento a beneficio de la campaña de reelección del presidente Barack Obama.