EMOLTV

Perro de "El Artista" tendrá libro autobiográfico

De esta forma quedará documentado el dramático salto de la vida de Uggie como un canino a punto de ser sacrificado a ser uno de los favoritos de Hollywood.

02 de Mayo de 2012 | 15:49 | AFP
imagen
AFP
NUEVA YORK.- Uggie, la estrella canina de la película ganadora del Oscar "El Artista", tendrá su propia autobiografía para documentar el dramático salto de su vida como perro a punto de ser sacrificado a favorito de Hollywood.

El libro "Uggie, my story" será publicado por la sección Gallery Books de la editorial Simon and Schuster en octubre de este año.

Según los editores, el perro contará su historia desde el día en que casi fue sacrificado hasta la cúspide de su carrera como estrella de cine en cuatro patas.

La biógrafa Wendy Holden escribirá el relato de la colorida existencia de Uggie, "incluyendo una gira con un show de talentos caninos, papeles en películas como 'Water for Elephants' y 'El Artista' y, más recientemente, su contrato como imagen de Nintendo".

El libro ahondará sobre las estrellas que Uggie conoció y con las que trabajó, como George Clooney, Jessica Simpson, Katy Perry, así como la protagonista de 'Water for Elephants' y "amor de su vida", Reese Witherspoon.

"Pero las memorias de Uggie no sólo tocarán los momentos destacados de su carrera, sino que también ofrecerán una mirada sincera sobre sus demonios privados y su vida de delincuente, incluso como asesino de gatos", señaló la editorial.

Jennifer Bergstrom, editora jefa de Gallery Books, dijo que "Uggie es el autor perfecto. No sólo tiene una personalidad que se roba todas las miradas y una apariencia que atrae al público, sino que también sabe cómo sentarse, quedarse quieto, y dar la mano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?