Segundo disco póstumo de Joey Ramone verá la luz el 22 de mayo

El ex vocalista de The Ramones volverá a escucharse este mes en "...ya know?", un álbum producido por su hermano a partir de demos y grabaciones inéditas, y que cuenta con colaboradores de la talla de Joan Jett.

02 de Mayo de 2012 | 17:02 | EFE

Joey Ramone sonará nuevamente por fuera de la banda que lo transformara en un inmortal del rock.

Reuters

SANTIAGO.- El segundo disco póstumo de Joey Ramone, que se titulará ... ya know?, ya tiene fecha de salida a las pistas: Será el próximo 22 de mayo el día en que el mundo vuelva a escuchar la voz del emblemático líder de The Ramones, extraída desde una serie de demos y grabaciones inéditas en las que el cantante trabajó durante su última década y media de vida.

Once años después de su muerte, aparece este disco en el que ejerce de productor ejecutivo el hermano de Ramone, el también músico Mickey Leigh, según informa un comunicado de la discográfica a cargo de la edición.

"Fue muy importante para mí que estas canciones de Joey se terminaran adecuadamente y estuvieran disponibles para que el mundo pudiera escucharlas", explicó Leigh una vez finalizado el trabajo.

El álbum se compone de temas que recién ahora verán la luz, escritos o cantados por Joey. El venidero ... ya know? será la continuación del primer disco en solitario de Ramone, Don't Worry About Me, grabado justo antes de su muerte, el 15 de abril de 2001. El lanzamiento fue un año después de su partida.

El título que hace referencia a la frase básica en todas las conversaciones de Joey, que falleció con sólo 49 años tras una larga lucha contra el cáncer. En la producción participa Ed Stasium, artífice de algunos de los mejores discos de los Ramones, incluidos sus tempranos clásicos como Leave Home, Rocket to Russia y Road to Ruin.

Stasium se encargó de diez de las quince pistas del álbum, además de contribuir con la instrumentación. Otros músicos que colaboraron en el álbum fueron Joan Jett, Little Steven Van Zandt, Ramone Richie, Bun E. Carlos (Cheap Trick), Dennis Diken (Smithereens), Richie Stotts y Lenny Kaye (Patti Smith).

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores