EMOLTV

Disco "21" de Adele supera en ventas a "Thriller" de Michael Jackson

El segundo disco de la cantante británica ha vendido más de cuatro millones de copias y más de 500 que el álbum del "rey del pop".

03 de Mayo de 2012 | 08:56 | EFE
imagen
AFP
LONDRES.- El segundo disco de Adele, "21", superó al icónico "Thriller" del fallecido Michael Jackson en la lista de álbumes más vendidos en el Reino Unido.

Según informó Official Charts Company, empresa encargada de elaborar las listas de trabajos con mayor éxito comercial en este país, "21" ha vendido un total de 4.274.300 copias, 500 más que lo que logró el álbum del norteamericano, que salió al mercado en 1982.

Los datos oficiales revelaron que el segundo disco de la cantante británica en las últimas cuatro semanas vendió alrededor de 20 mil copias semanales.

El trabajo "Greatest Hits", de Queen, encabeza la primera posición de esa lista, seguido de "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", de los Beatles, "Gold. Greatest Hits", de Abba y "What's The Story) Morning Glory?", de Oasis.

El disco de Adele ocupa la quinta posición de esa clasificación de más vendidos, seguido de "Thriller", de Michael Jackson, "Brothers In Arms", de Dire Straits, "The Dark Side Of The Moon", de Pink Floyd, "Bad", de Michael Jackson y "Greatest Hits II", de Queen.

Martin Talbot, representante de la Official Charts Company, indicó que "superar a 'Thriller' en la lista de más vendidos de todos los tiempos en un logro realmente destacable que Adele puede añadir a sus muchos récords".

Talbot recordó que "Thriller" ha sido reconocido durante mucho tiempo "como uno de los álbumes más icónicos de todos los tiempos" y tras los últimos datos, "ahora no hay duda de que '21' está en la misma línea".

Con ese disco, la solista londinense ganó seis premios Grammy y dos premios Brit.
Desde que Adele lanzó "21", el álbum consiguió mantenerse durante 65 semanas consecutivas en la lista oficial de álbumes más vendidos.

Ese disco superó también en ventas al elogiado "Back To Black", de la malograda cantante británica Amy Winehouse, al convertirse en el más vendido del siglo XXI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?