EMOLTV

Hollywood se lanza en campaña para que mujeres vean películas de superhéroes

Desde asociación con empresas de cosméticos a aumento en presencia de revistas que apuntan a un público femenino, son parte de la campaña de cintas como "Los Vengadores" y la nueva "Spider-Man".

03 de Mayo de 2012 | 16:57 | Reuters
imagen

Scarlett Johansson interpreta a Black Widow en ''Los Vengadores''.

Paramount Pictures / Marvel Studios

LOS ANGELES.- Cuando la película de superhéroes "Los Vengadores" llegue a los cines de Estados Unidos este viernes, una semana después que en Chile, los actores que interpretan al Capitán América y Thor conversarán con las presentadoras del programa de televisión "The View". Así Hollywood lanzó una ofensiva para atraer a las mujeres a sus películas en esta temporada de megaestrenos.

Ya que la temporada estará plagada de cintas de gran presupuesto como "El sorprendente Hombre Araña" ("The Amazing Spider-Man") de Sony o "El caballero de la noche asciende" ("The Dark Knight Rises") de Warner Bros, compitiendo por la misma audiencia de hombres con interés en el mundo de los cómics, las mujeres aficionadas al cine pueden tener en sus manos la clave del dominio de la taquilla.

Las ventas de "Los Vengadores" el primer fin de semana podrían alcanzar los 155 millones de dólares, lo que igualaría un récord para Estados Unidos y Canadá, dijo Keith Simanton, editor gerente de la web de películas IMDB.com.

"No se puede hacer 155 millones de dólares sólo con hombres", dijo. "Tiene que ser un gran acontecimiento", agregó.

Con la esperanza de alcanzar un récord, los estudios están tratando de encontrar nuevos modos de que sus películas de superhéroes traspasen el sector masculino que adora los cómics y lleguen a las mujeres.

Sony, por primera vez, usa una promoción de cosméticos para su próximo "Spider-Man" que se estrena el 3 de julio. El estudio se asoció con el fabricante de laca de uñas OPI para sacar una línea de productos con la temática de la película que se promocione en revistas femeninas como "Lucky" y "O", la revista de la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey.

Centrarse en relaciones y personajes femeninos de fuerte carácter, en vez de mostrar sólo acción, es una de las formas en que los estudios tratan de atraer a las mujeres.

La protagonista de "Spider-Man" Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone, es "una parte tan integral de la historia, que queríamos subrayar eso en la promoción", dijo Marc Weinstock, presidente de marketing mundial de Sony Pictures.

Para "Los Vengadores", el estudio Marvel de Disney envió a sus superhéroes a revistas femeninas y programas de televisión para mujeres.

Scarlett Johansson fue portada de "Vogue" y habló a la revista de su papel como The Black Widow, una de las pocas superheroínas de la gran pantalla. El reparto ha posado en "InStyle", "Elle", "People" y otras revistas y acudido a programas de televisión como "Good Morning America" y "Live! with Kelly".

En la cadena ABC Family, madres e hijas vieron extractos de "Los Vengadores". El estreno de la cinta fue emitido en directo en webs como "E!" y "PopSugar".

Mientras, Warner Bros. de Time Warner, está acelerando su maquinaria de marketing para otra película de héroes, "El caballero de la noche asciende" de la saga de Batman. Un tráiler publicado online antes del estreno el 20 de julio incluye un beso entre el álter ego de Batman Bruce Wayne y Miranda Tate, anticipando una fuerte dosis de romance.

Gatúbela, interpretada por Anne Haythaway, muy publicitada en el tráiler, parece ser un papel femenino con mucho poder que podría atraer a las mujeres, dijo Simanton de IMDB.

Los estrenos del verano siguen al éxito de "Los juegos del hambre". La película ha sido la de mejor venta en lo que va del año con más de 600 millones de dólares de ingresos en la taquilla mundial, gracias a que el público femenino concurrió en masa a ver a la heroína Katnis Everdeen en la gran pantalla

El éxito de "Los juegos del hambre" fue "una llamada de atención para Hollywood de que a las mujeres en general les gustan las películas de acción", dijo Susie Rantz, portavoz de GeekGirlCon, un grupo que organiza una convención sobre roles femeninos en la cultura de cómics, ciencia y juegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?