EMOLTV

Tom Hiddleston, el villano de "Los Vengadores": "Sentirme de buen ánimo no me sirvió"

El actor británico cuenta cómo fue volver a ser Loki, el personaje que ya interpretó en "Thor" y que ahora obligó a los superhéroes de Marvel a reunirse para salvar al mundo.

05 de Mayo de 2012 | 12:29 | AP
imagen

Tom Hiddleston transformado en Loki, el gran villano de la exitosa ''Los Vengadores''.

Paramount Pictures / Marvel Studios

LOS ANGELES.- Todos hablan del equipo de superhéroes reunidos en "Los Vengadores", incluyendo al Iron Man de Robert Downey Jr., el Capitán América de Chris Evans y el Thor de Chris Hemsworth. ¿Pero qué ocurre con el villano que obligó a que tal número de personajes de Marvel debiesen reunirse para luchar contra él?

El actor británico Tom Hiddleston interpretó por primera vez a Loki, el perverso hijo menor del dios nórdico Odin, en el largometraje "Thor", donde intentaba a engañar a su hermano para convertirse en el heredero del trono. El Loki de Hiddleston resultó ser tan diabólico, que retornó como el gran villano de "Los Vengadores", éxito de taquilla en Chile y que se estrenó recién este fin de semana en Estados Unidos.

Tal como dice Hiddleston, Loki es malvado y aborrecible, lo cual puede resultar ser muy divertido -y demandante- para un actor.

"A veces es muy difícil, especialmente cuando te levantas en la mañana sintiéndote de buen ánimo, y esa suerte de satisfacción innata no es de ningún uso, porque estás teniendo que avivar las hogueras de la rabia, la tristeza y la desesperanza", dijo Hiddleston.

El actor de 31 años, quien estudió en la Academia Real de Artes Dramáticas en Londres, claramente logró superar su buen ánimo para inyectarle veneno a Loki. No sólo fue llamado para participar en "Los Vengadores", sino que Heddleston también retornará para "Thor 2", que comenzará a filmarse a fines de este año para su estreno en noviembre del 2013.

"Él se roba la película", comentó Hemsworth, su compañero de elenco, sobre su trabajo en "Los Vengadores". "Él es el catalizador de todo lo que está ocurriendo", añadió.

Una estrella emergente del teatro y la televisión británica, Hiddleston siguió a "Thor" con un encantador giro como F. Scott Fitzgerald en "Medianoche en París" de Woody Allen, y luego interpretó a un oficial de caballería inglés en "Caballo de guerra" de Steven Spielberg.

Hiddleston es coprotagonista junto a Rachel Weisz en el drama sobre infidelidades "The Deep Blue Sea", de Terence Davies, que ahora se exhibe en Estados Unidos. Además acaba de terminar la producción de adaptaciones de la televisión británica de "Enrique IV" de Shakespeare y "Enrique V", en esta última con el rol protagónico.

Pese a sus raíces en los cómics, Loki también era un personaje de dimensiones shakespearianas, similares a villanos como Iago en "Otelo" y "Edmund" en "El Rey Lear", según dice Hiddleston.

"Estaba motivado por las mismas cosas. Está motivado por los celos, el orgullo, la ambición y la vanidad", dijo. "Shakespeare es implacable con esas cosas y, de alguna forma, es el mismo trabajo. Sólo que estoy vistiendo un traje más loco y destruyendo Manhattan", añadió.

Hiddleston tiene hermanas mayores y menores, pero no hermanos. Sin embargo, aún así reconoce la rivalidad entre Thor y Loki como una lucha universal. "Nunca tuve un hermano, pero realmente lo entiendo, porque tenía amigos cuando era niño, cuyos hermanos eran muy cercanos en edad, y se trataban pésimo entre ellos. Y podía entender que eso era algo natural", afirmó.

Hiddleston no podría decir si Loki y Thor se seguirán atacando en "Thor 2". Aún no ha recibido el guión, así que está curioso como cualquier otro fan sobre los futuros planes de Loki.

"Lo que para mí es interesante es saber si a estas alturas existe redención. ¿Puede ser perdonado por Thor, por Odin o por sí mismo?", comentó Hiddleston. La respuesta recién se sabrá el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?