EMOLTV

DC Comics anuncia una versión renovada de "G.I. Combat" y otros cinco títulos

Dos historias con soldados modernos revivirán uno de las clásicas historietas bélicas de la editorial.

04 de Mayo de 2012 | 17:00 | AP
imagen

Así luce la portada de la primera edición de ''G.I. Combat''.

AP

PHILADELPHIA.- Más de ocho meses después de cambiar su universo de héroes clásicos y cómics en circulación, DC Entertainment trae seis nuevos títulos a sus lectores, incluyendo una versión contemporánea de su vieja historieta bélica "G.I. Combat".

La publicación, que saldrá junto a las otras cinco el próximo miércoles, contiene un par de historias que se enfoca en soldados estadounidenses modernos en situaciones fantásticas y caóticas.

La entrega del escritor J.T. Krul se enfoca en un par de operativos de fuerzas especiales que se encuentran a bordo de un barco de la marina en aguas cercanas a Japón. Mientras monitorea la actividad en Corea del Norte, una "zona muerta" inmune a todo tipo de radares, sonares e imágenes satelitales es detectada, provocando preocupación sobre lo que puede estar escondiéndose ahí.

Lo que encuentran es algo que puede haber salido de una novela de H.G. Wells o una película de ciencia ficción, dijo el autor, haciendo notar que el título del primer capítulo es "The War That Time Forgot" ("La guerra que el tiempo olvidó").

"Se parece mucho a 'Depredador'", dijo Krul esta semana, refiriéndose a la dinámica entre los dos soldados -Stevens y Elliott- mientras son forzados a reaccionar y pelear con una fuerza para la cual no habían sido entrenados.

El arte de Ariel Olivetti captura la confusión y el shock de ambos, mientras sus compañeros son rápidamente asesinados en una forma monstruosa.

El segundo cómic, escrito por Jimmy Palmiotti y Justin Gray, lleva al eternamente sufriente Unknown Soldier y lo ubica en medio de la guerra contra el terror tras los atentados ocurridos en Londres en julio del 2005, y los campos de batalla en Afganistán.

"Estamos tomando el concepto original y modernizándolo con la guerra contra el terrorismo, por lo que tenemos una línea argumental más basada en el espionaje, lidiando con los peores escenarios posibles del terrorismo moderno", dijo Gray.

Su identidad es un misterio, pero es conducido por la pérdida de su familia. Palmiotti dice que es importante que los lectores sean capaces de reflejarse en el personaje y su misterio.

"Él tiene que dar un paso adelante y no sólo pensar en sí mismo, sino en quienes lo rodean", afirmó Palmiotti sobre la historia del personaje, que es ilustrada por el artista Dan Panosian. "El lector mira el alma detrás del personaje", añadió.

Además de "G.I. Combat", las otras nuevas ofertas de DC incluyen "Earth 2", que le da un nuevo giro a la Sociedad de la Justicia de Estados Unidos; "Dial H", una nueva versión del oscuro y de culto "Dial H for Hero", que es escrito por la autora británica China Mieville; el "Batman Incorporated", de Grant Morrison; "World's Finest", con las heroínas Huntress y Power Girl; además de "The Ravagers".

Los seis títulos reemplazaron a otras series que eran parte del "relanzamiento" de DC el año pasado, pero que fueron canceladas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?