EMOLTV

Realizadora chilena triunfa en el IndieLisboa con el largometraje “De Jueves a Domingo”

Dominga Sotomayor, de 26 años, ganó el principal premio de la novena edición del festival internacional.

06 de Mayo de 2012 | 08:53 | EFE
imagen

La realizadora podría filmar el próximo año su segunda película.

Dominga Sotomayor

LISBOA.- El largometraje "De Jueves a Domingo", de la joven realizadora chilena Dominga Sotomayor, ganó el principal premio de la novena edición del festival internacional "IndieLisboa", según informó hoy la organización.


"De Jueves a Domingo" es una producción chileno-holandesa de 96 minutos de duración. Salpicada de una cuidada fotografía, obra de Bárbara Álvarez, el filme es una melancólica "road movie" sobre la particular visión de dos niños acerca de la irremediable ruptura matrimonial de sus padres.


El premio obtenido en Portugal -denominado Ciudad de Lisboa y dotado con alrededor de 13.000 dólares- es el segundo premio que gana "De Jueves a Domingo" este año, después de consagrarse en el festival holandés de Rotterdam.


Sotomayor, nacida hace 26 años en Santiago, logró recientemente otro galardón en el prestigioso festival de Sundance (EEUU) que le permitirá acceder a medios para rodar su próximo proyecto, "Tarde Para Morir Joven".


"Estoy escribiendo, quiero tener un tiempo para desarrollarlo hasta sentir que es el momento de filmar. Es un proyecto que viene de una video instalación que hice y quiero seguir explorando otras formas diferentes de arte que puedan ir enriqueciendo el guión", explicó la joven realizadora.


Sotomayor calculó que podrá empezar a filmar en Chile en 2013, aunque no descartó realizar antes otra pequeña producción.


El certamen, que proyectó 233 cintas durante diez días, contó además con otro ganador latinoamericano en la sección competitiva de cortometrajes internacionales: la argentino-boliviana "Juku", firmada por el director boliviano Mauricio Quiroga Russo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?