"Los Vengadores" aplastan a sus rivales en la taquilla norteamericana

La cinta tuvo el mejor fin de semana de la historia con US$200,3 millones, superando la última "Harry Potter", que mantenía el récord con US$169,2 millones.

LOS ANGELES.- "Los Vengadores", la película en que cobran  vida grandes súper héroes de cómic, venció a sus rivales en su primer fin de  semana en pantalla para ocupar el trono de las taquillas de Estados Unidos y  Canadá, según cifras de la firma Exhibitor Relations publicadas este domingo.

La película del consorcio de personajes de Marvel Comics arrancó la temporada de películas de verano y recaudó 200,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Si el cálculo de ingresos se mantiene para el conteo final que se dará a conocer el lunes, "Los Vengadores" será la primer película en recaudar 200 millones en un solo fin de semana.

Recaudar 200 millones en total en un estreno es considerado muy bueno para un fin de semana en este negocio, por eso "Los Vengadores" redefine los estándares de un debut exitoso en taquillas.

La película de los superhéroes superó al récord de 169,2 millones de dólares que tuvo el estreno de la última secuela de "Harry Potter" el año pasado.

Con 441,5 millones recabados en el extranjero desde la semana pasada, "Los Vengadores" recaudaron un total en taquilla mundial de 641,8 millones de dólares.

El resto de la taquilla norteamericana

La comedia romántica "Think like a man", sobre las dificultades de las  relaciones hombre-mujer, bajó a la segunda posición con 8 millones de dólares  esta semana y con 73 millones de dólares desde que salió en pantallas.

El filme de ciencia ficción "Los juegos del hambre", estelarizada por Jennifer  Lawrence, se ubicó en tercer lugar en su séptima semana de exhibición, con 5,7  millones de dólares y 380 millones desde su estreno.

La cinta sentimental "Cuando te encuentre", una adaptación de un libro de  Nicholas Sparks, estelarizada por Zac Efron en el papel de un soldado  estadounidense que regresa de Irak, se situó en cuarto lugar con 5,5 millones  en su tercer fin de semana en pantallas.

Le sigue la película animada para niños "¡Piratas! Una loca aventura", con  5,4 millones en su segundo fin de semana.

En sexto lugar, "The Five-year engagement", sobre el prolongado noviazgo  entre Emily Blunt y Jason Segel, con 5 millones.

"El cuervo", estelarizada por John Cusack en la piel del escritor  estadounidense Edgar Allan Poe, recaudó 2,5 millones y se ubica en séptima  posición.

Por su parte, "Safe", película de acción con Jason Staham, cayó al octavo  lugar con 2.4 millones. El documental "Chimpanzee", con 2,3 millones de dólares, y "The Three Stooges", con 1,8  millones, se colocaron en noveno y décimo lugar, respectivamente.
Agencias
Domingo, 6 de Mayo de 2012, 15:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion