James Cameron: "Voy a hacer 'Avatar' y nada más"

El realizador aseguró que podría llegar a completar hasta cuatro películas de "Avatar", pero no se involucrará en ningún otro proyecto de ficción, ni como director ni como productor.

SANTIAGO.- Si bien el haber estrenado sólo dos películas en 16 años es un claro indicio de su retiro, el director James Cameron por primera vez admitió públicamente que dejará de producir y filmar películas, con la excepción de la saga "Avatar" que espera expandir incluso a cuatro largometrajes.

El realizador de "Titanic", recientemente reestrenada en cines, dijo que las películas de "Avatar" serán suficientes para expresar sus ideas, por lo que no quiere leer más guiones y trabajar como productor de otros filmes.

"He dividido mi tiempo en los últimos 16 años entre las exploraciones oceánicas y la realización cinematográfica. He hecho dos películas y ocho expediciones en 16 años. El año pasado básicamente desmantelé el área de desarrollo de mi compañía de producción. No estoy interesado en desarrollar nada", confesó Cameron al "The New York Times".

La idea de Cameron es poder expander lo que trató en la película más exitosa de la historia en futuras entregas. "Estoy en el negocio de 'Avatar'. Nada más, eso es todo. Voy a hacer 'Avatar 2', 'Avatar 3" y quizás 'Avatar 4', pero no voy a producir otras películas para otros. Y no estoy interesado en recibir guiones", afirmó.

Cameron añadió que "puede sonar un poco restrictivo, pero el punto es que creo que dentro del escenario de 'Avatar' puedo decir todo lo que creo que debe ser dicho, en términos del estado del mundo y lo que creo que debemos hacer sobre ello. Y hacerlo de una forma entretenida", manifestó.

El realizador sí añadió que continuará haciendo algunos documentales. "He hecho cinco documentales en los últimos diez años y espero hacer mucho más", explicó Cameron.

Emol
Lunes, 7 de Mayo de 2012, 10:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion