EMOLTV

Llega a librerías la segunda parte de la exitosa "Soy el número cuatro"

"El poder de seis" retoma la historia de los jóvenes extraterrestres que, escondidos en la Tierra, escapan de otra raza alienígena que busca exterminarlos.

07 de Mayo de 2012 | 11:21 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

''El poder del seis'' tiene un valor promedio de $10.900 en librerías.

Norma

SANTIAGO.- Cuando el año pasado llegó a las librerías chilenas "Soy el número cuatro", se iniciaba una nueva saga juvenil de corte fantástico. Pero esta vez no estaba protagonizada por vampiros, ni hombres lobo o ángeles. Esta vez se trataba de extraterrestres con apariencia humana, pero que tenían "poderes" —como "súper fuerza", velocidad o telequinesis— con los cuales intentaban eludir a los brutales magadorianos, otra raza alienígena que busca exterminarlos en forma sistemática.

Ahora "El poder del seis" (Norma, $10.900), de Pittacus Lore, retoma esta historia en la piel de Marina, que es una de los nueve elegidos que viajaron a la Tierra y que junto a sus tutores debieron separarse.

"Yo tenía seis años cuando llegamos. Cuando la nave dejó de sacudirse y se detuvo por fin en la Tierra, aun a mi corta edad comprendí lo mucho que había en juego para nosotros —nueve cepan y nueve garde— y que nuestra única oportunidad estaba aquí. Habíamos entrado en la atmósfera del planeta en medio de una tormenta que nosotros mismos provocamos, y recuerdo, mientras pisábamos la Tierra por primera vez, las volutas de vapor que salían de la nave y la piel de gallina que me cubrió los brazos".

Unidos son prácticamente invencibles, pero por separado son mortalmente vulnerables. A Número Uno lo atraparon en Malasia, a Número Dos en Gran Bretaña y a Tres en Kenia. John Smith era el Número Cuatro, se ocultaba en Estados Unidos y fue el protagonista del primer libro que, además, se convirtió en película.

Ahora es el turno de Marina, la Número Siete, quien ha vivido escondida largos años en un convento en España. Está segura de que el chico del cual hablan las noticias en Estados Unidos es Número Cuatro. Y ella hará todo lo posible para encontrarlo. De esta forma, los destinos de Marina y John se entrecruzarán en un esfuerzo por encontrar a los otros supervivientes y así poder seguir luchando contra los mogadorianos. Su única esperanza es reunir a los seis.

Esta saga contempla —hasta el momento— seis libros, y Pittacus Lore, su autor, se supone que era el más importante de los ancianos que gobernaron el planeta Lorien y que también se esconde en la Tierra. Pero la verdad es que detrás de ese seudónimo están los escritores Jobie Hugher y James Frey, que con esta saga han logrado un importante éxito en Estados Unidos y el resto del mundo.

"Soy el Número Cuatro" vendió más de 27.000 unidades en América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?