EMOLTV

Nueva película de Ben Stiller cambia de nombre para no recordar mediático crimen en EE.UU.

La producción "Vigilante de barrio" ahora se llamará "El guardián", para evitar que se le asocie al homicidio cometido por un guardia voluntario en febrero pasado.

07 de Mayo de 2012 | 17:57 | EFE
imagen
Reuters

MIAMI.- La última cinta de Ben Stiller, que en un principio se iba a llamar "Neighborhood Watch" ("Vigilante de barrio"), cambió su nombre para evitar que se le relacione en Estados Unidos con un polémico caso policial, referente a la muerte de un joven desarmado a manos de un vigilante voluntario.

Desde que el pasado 26 de febrero George Zimmerman disparó y mató en Florida al adolescente negro Trayvon Martin, este vigilante voluntario ha protagonizado titulares en todo el país, donde se han organizado manifestaciones y protestas por su inicial mantenimiento en libertad.

Aunque la trama de la cinta no tiene relación alguna con este caso, el hecho de que el título coincidiera con él generó recelos entre los productores de la cinta.

"En la medida en que esta comedia sobre una invasión alienígena no tiene relación alguna con los recientes y trágicos acontecimientos de Florida, el estudio ha modificado el título para evitar cualquier malinterpretación accidental o no intencionada", explica Twentieth Century Fox en un comunicado difundido junto al nuevo tráiler de la película.

La cinta, en la que también participan Jonah Hill y Vince Vaughn, dejó de promocionarse en cuanto se desató la polémica por este caso, y desde este fin de semana ha vuelto a la escena pública bajo el título de "The Watch" (El guardián).

La película, dirigida por Akiva Schaffer, se estrenará el próximo 27 de julio en los cines de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?