EMOLTV

Patti Smith incluirá en su nuevo disco una canción en honor a Johnny Depp

La cantante tiene una estrecha relación de amistad con el actor. "Me recuerda muchísimo a mi hermano, al que perdí", dice la cantautora.

08 de Mayo de 2012 | 12:08 | EFE
imagen

Smith lanzará su nuevo trabajo el 5 de junio.

AP

LONDRES.- "He querido crear un álbum muy íntimo, pero que a la vez fuera muy directo para poder llegar al público de otra manera", dice Patti Smith sobre su undécimo disco de estudio, Banga, que saldrá al mercado el 5 de junio y en el que dedica una canción a Johnny Depp, titulada "Nine".

La cantante oriunda de Chicago explica que tiene una estrecha amistad con el actor y que, además, le recuerda a un hermano que falleció. Por esto, el tema será un regalo de cumpleaños para su "gran amigo".

Smith conoció a Depp "hará 4 o 5 años, cuando el actor fue a saludarla tras un concierto en Los Angeles ".

"Nos pusimos a hablar y conectamos. A él le encanta leer, como a mí, y nos gusta el mismo tipo de música, es muy divertido, amable y me recuerda muchísimo a mi hermano, al que perdí".

Patti Smith pretendió con Banga despojarse de premisas políticas y rendir tributo a personas querdas: "En los últimos seis o siete años ya me he pronunciado mucho políticamente", recuerda.

Smith también dedica un emotivo  tema ("This Is The Girl") a la malograda Amy Winehouse, a quien no conoció personalmente pero de cuya voz "única y especial" se declara admiradora.

El disco tuvo el respaldo de su amigo Tom Verlaine -del grupo Television- y de sus hijos Jackson (con la guitarra) y Jessie (al piano), fruto de su matrimonio con el malogrado guitarrista de MC5 Fred "Sonic" Smith, que falleció de un ataque cardíaco.

"Trabajar con mis hijos fue maravilloso, son mejores músicos que yo y, como su padre también lo era, al tocar todos juntos de alguna manera le invocamos", admite la “madrina del punk”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?