EMOLTV

Hombre acusado de asesinar a familiares de Jennifer Hudson no testifica en juicio

La defensa de William Balfour sólo pidió la declaración de dos policías como únicos testigos. Mañana se realizan las exposiciones finales y comienzan las deliberaciones del jurado.

08 de Mayo de 2012 | 16:36 | AP
imagen

William Balfour no entregó su testimonio durante el juicio que existe en su contra.

AP

CHICAGO.- Los abogados del hombre acusado de asesinar a la madre, el hermano y el sobrino de siete años de la actriz y cantante Jennifer Hudson, llevaron a cabo una breve defensa en el juicio que continúa en desarrollo, al llamar a testificar sólo a dos detectives de la policía.

El ex yerno de Hudson, William Balfour, se declaró inocente de los crímenes que se le imputan, pero no subió al estrado para ser interrogado por los abogados.

Las exposiciones finales de ambas partes están agendadas para este miércoles, tras lo cual comenzarán las deliberaciones del jurado.

Sin que existan testigos directos de los asesinatos, los fiscales han ocupado las dos semanas del juicio para presentar un caso que luce principalmente evidencias circunstanciales. Los defensores de Balfour han sido muy críticos al respecto y uno de ellos pidió derechamente al juez que descartara los cargos, alegando que la fiscalía no pudo llamar a testigos directos, pero la moción fue denegada.

Algunos testigos han declarado que Balfour, de 30 años y ex esposo de la hermana de Hudson, amenazó con asesinar a miembros de la familia en numerosas ocasiones.

Hoy los fiscales mostraron fotografías del sobrino de Hudson en el vehículo donde fue encontrado su cuerpo. Cuando se hallaron sus restos, un detective dijo que había una cortina de ducha sobre el cadáver. Le habían disparado en la cabeza y al menos una bala cruzó hasta llegar al suelo del vehículo.

Jennifer Hudson se sentó en la cuarta fila entre los asistentes al juicio, tomándose la cabeza durante este duro testimonio. La cantante entregó su declaración el mes pasado como primera testigo del juicio, cuando narró la última vez que vio vivos a sus familiares.