EMOLTV

Islamistas indonesios intentarán "funar" concierto de Lady Gaga por "satánica"

La cantante sigue sumando manifestaciones en su contra en la partida de su gira, la misma que la traerá a Chile en noviembre.

09 de Mayo de 2012 | 08:58 | Emol / AFP
imagen

Si bien Lady Gaga ha sabido de protestas en su paso por Asia, definitivamente ha podido saber más del enorme fervor que genera entre los fans de ese lado del mundo.

EFE

YAKARTA.- Una organización islamista de Indonesia, el país musulmán más poblado del planeta, prometió el miércoles reunir a "decenas de miles" de partidarios para obstaculizar el concierto de Lady Gaga, a la que tildaron de "satánica".

El Frente de los Defensores del Islam (FPI), conocido por sus violentos ataques a bares y salones de masajes, afirmó que reuniría a 30 mil manifestantes en la capital Yakarta el próximo 3 de junio, día del concierto de la nueva diva del pop, para impedirle "prodigar su fe satánica", explicó el presidente del Frente, Salim Alatas.

"Tiene un estilo vulgar y sus prendas sexuales e indecentes van a destruir la moralidad de nuestro hijos. Es muy peligrosa", estimó.

El Consejo de los ulemas, la mayor instancia religiosa islámica en Indonesia, había criticado ya la visita de la estrella. "Llamo a Lady Gaga a respetar nuestra cultura y nuestras tradiciones. La mayoría de la gente aquí es musulmana y no podemos tolerar la vestimenta y las actuaciones sexy", declaró el jefe del Consejo de los ulemas, Amudhan.

Indonesia cuenta con 240 millones de habitantes, con predominio de musulmanes que en su mayoría practican un islam moderado. Por lo mismo, Gaga no tuvo problemas para replicar allí el éxito que cosecha en el resto del mundo, con los 40.000 boletos disponibles para el concierto vendidos en apenas dos semanas.

Lady Gaga inició el 27 de abril en Seúl un gira mundial que la llevará en esta pasada a Filipinas, Hong Kong y Japón, en un primer tramo que ya ha despertado limitadas manifestaciones de opositores, como ocurrió en Corea.

Tras su paso por Asia y Europa la catante norteamericana continuará su gira por Latinoamérica, con fecha de arribo a Chile para el 15 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?