EMOLTV

Conductores de Teletrece AM también envían apoyo a ex jefes de prensa de Canal 13

"Les mandamos un abrazo a los dos", dijeron esta mañana los periodistas Paulo Ramírez y Constanza Santa María, sumándose así al mensaje de Ramón Ulloa y Montserrat Álvarez expuesto anoche.

10 de Mayo de 2012 | 08:36 | Emol
imagen

''Un abrazo cariñoso tanto al Pato como a la Pilar'', dijo Ramírez en el noticiario.

SANTIAGO.- Fue durante la revisión de la prensa matutina cuando los animadores de Teletrece AM, Constanza Santa María y Paulo Ramírez, decidieron enviar unas palabras de afecto a los ex jefes de prensa de Canal 13 que renunciaron ayer, la editora de reportajes Pilar Rodríguez y el director de prensa interino Patricio Ovando.

Ambos se retiraron de forma definitiva de la estación de Andrónico Luksic el miércoles en la tarde, luego de la polémica censura de la segunda parte del reportaje de Contacto "Nanas: ¿Por qué yo no?".

La parte final de la investigación periodística iba a exhibir, mediante material obtenido por una cámara oculta, la discriminación a la que se vio sometida una actriz vestida de empleada doméstica en un exclusivo restaurante, intentando tomar taxi y en las casas. Además, se exhibirían las respuestas de los colegios que fueron expuestos con conductas discriminatorias en la primera parte del reportaje.

Esta mañana, Santa María se refirió brevemente a este punto tras leer la portada del diario El Mercurio. (Canal 13: renuncian director de prensa interino y editora general de reportajes). "Estamos en todas partes en las noticias...ha sido el director prensa Patricio Ovando y la directora de reportajes Pilar Rodríguez quienes presentaron su renuncia ayer y les mandamos un abrazo a los dos".

A las palabras de Santa María se sumó Ramírez, apuntando, "Por supuesto, un abrazo cariñoso tanto al Pato como a la Pilar".

De este modo, los rostros matutinos que representan al área de prensa de la ex estación católica, repitieron el mensaje entregado ayer por los conductores del recién reformulado Teletrece, Montserrat Álvarez y Ramón Ulloa, quienes al final del noticiero se refirieron la crisis en el canal.

"Queremos despedirnos agradeciéndoles que nos hayan acompañado en la revisión de las noticias en esta jornada, en donde es un día particularmente sensible en el área de prensa", dijo el ex conductor del noticiario Prime de CNN. Álvarez, en tanto, remató señalando: "Estamos afectados por la renuncia de nuestro director de prensa y nuestra editora de reportajes".

Minutos antes, al presentar la sección de reportajes, Ulloa señaló irónicamente: "es otro de nuestros intentos de investigación".

Anoche, además, los trabajadores del área de prensa emitieron una carta dirigida al directorio de la empresa, para rechazar la censura del reportaje y las consecuencias que esto trajo al interior del equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?