EMOLTV

Los Huasos Quincheros finalizan en Beijing su exitosa gira por Asia

"Lo más novedoso fue ver cómo anunciaron nuestras canciones en los idiomas locales", cuenta Rodrigo Zegers, quien se mostró totalmente satisfecho por la acogida que tuvieron en los países visitados.

10 de Mayo de 2012 | 11:45 | EFE
imagen

Los Quincheros en Sevilla, una de las estaciones de su reciente gira, que partió en Europa y finalizó en Asia.

El Mercurio

BEIJING.- El emblemático cuarteto chileno Los Huasos Quincheros se mostró satisfecho tras la serie de presentaciones que ofreció en su gira por Asia, a la que pusieron fin en Beijing, ciudad que hoy dejan llevándose el recuerdo de una calurosa recepción.

El conjunto recorrió sus 75 años de trayectoria en cinco conciertos por el continente asiático, y entre los que estuvo la primera presentación de su historia en China.

"La acogida ha sido bastante buena, hemos tenido, sobre todo, público chino, aunque también se ha acercado a los conciertos la comunidad chilena que vive por aquí", dijo poco antes de abandonar Beijing Rodrigo Zegers, el integrante más nuevo del longevo grupo.

El cantante destacó que, tanto él como sus compañeros sintieron que el público chino "quedaba contento con nuestra música", ya que "les pareció muy novedosa y entretenida".

Los Huasos Quincheros, que empezaron a tocar a fines de los años 30 y que anotan el paso de 18 integrantes, empezaron la gira actual en conmemoración de sus 75 años sobre los escenarios en España, donde tocaron en ciudades como Sevilla o Marbella, antes de pisar el continente asiático.

En Beijing, ciudad en la que comenzaron su tour asiático el pasado 3 de mayo, ponen fin a una ruta que también incluyó por Shanghai, Hong Kong, Macao y la capital surcoreana, Seúl, una experiencia que, según afirma Zegers, querrían "repetir algún día".

Para el grupo fue una sorpresa la cálida bienvenida del público chino a su repertorio, formado sobre todo por cuecas y tonadas chilenas, peor también por música de Argentina, México y España.

"Lo más novedoso fue ver cómo anunciaron nuestras canciones en los idiomas locales", recuerda Zegers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?