EMOLTV

Museo Van Gogh compra importante acuarela del artista

"Knotwilg" es la primera obra del artista que adquiere el museo en los últimos cinco años y fue comprada por cerca de dos millones de dólares.

10 de Mayo de 2012 | 10:02 | DPA
imagen

''Knotwilg'' es la primera obra del artista que adquiere el museo en los últimos cinco años.

AP
AMSTERDAM.- El museo Van Gogh de Ámsterdam adquirió una nueva obra del artista impresionista holandés, con el título "Knotwilg" de 1882.

Según el periódico "De Volkskrant" en su versión digital, se trata de la primera adquisición en los últimos cinco años que hace el museo de una obra de Vincent van Gogh (1853-1890).

La acuarela fue pintada por el artista holandés en La Haya, en julio de 1882. En ella se aprecia un camino en el cual, en la lejanía, camina una persona. A la izquierda figura un sauce, sin la copa y con apenas unas ramas secas. Al fondo se ve un conjunto de depósitos de la estación de tren Rijnspoor de La Haya, y en el extremo superior derecho, un molino de viento.

Según "De Volkskrant", se trata de uno de los numerosos lugares por los cuales el artista paseaba, en los alrededores de su casa en esa ciudad, en la calle Schenk.

"El cuadro estaba en nuestra lista de obras (a adquirir). Se trata de una de las acuarelas más representativas pintadas por Van Gogh en su período en La Haya. Hasta ahora no teníamos ningún ejemplo así en nuestra colección", comentó Axel Roger, director del museo.

"Knotwilg", de 38 por 56 centímetros, forma parte de una serie de 6 acuarelas que Van Gogh pintó en el verano de 1882.

El museo compró la obra hace un par de meses en una subasta en Londres por cerca de dos millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?