Tim Burton: "Trabajar con Johnny Depp en 'Sombras tenebrosas' supuso una nueva dinámica"

El director confesó que la idea de adaptar la serie del vampiro Barnabas Collins fue idea del destacado actor, quien siempre quiso interpretarlo.

LONDRES.- Tim Burton aseguró que el popular actor Johnny Depp "siempre quiso interpretar a Barnabas Collins", el vampiro protagonista de su última película, "Sombras tenebrosas" ("Dark Shadows").

El destacado director confesó que fue el propio Depp quien le convenció para dirigir esta adaptación de "Sombras tenebrosas", una serie televisiva americana de culto de la década de 1960 de la que ambos eran admiradores.

Para Burton, trabajar con Depp en esta película supuso "una nueva dinámica" a la de anteriores colaboraciones (es su octava producción juntos), ya que el personaje de Barnabas "era muy especial para Johnny".

"Yo creo que siempre lo quiso interpretar, incluso desde antes de ser actor", comentó el director.

Depp interpreta a Collins, un rico empresario inglés en Estados Unidos del siglo XVIII que rompe el corazón a la magnética Angelique (Eva Green), una bruja que lo castiga convirtiéndolo en vampiro y enterrándolo vivo.

Dos siglos después, Collins -cuyo verdadero amor, Josette (Bella Heathcote), se tiró por un precipicio- es liberado de su encierro y regresa a la mansión familiar, donde ayudará a sus descendientes, encabezados por Elizabeth (Michelle Pfeiffer), a recuperar el esplendor perdido.

Uno de los elementos más atractivos de la película es que Collins, un vampiro con aires de dandy decimonónico, regresa de su encierro al mundo de la década de 1970, poblado por hippies tardíos, estampados cubistas y con banda sonora de Elton John y Alice Cooper.

"Es curioso, pero, al investigar para el film, me di cuenta de que en los '70 también había mucho gótico, así que ambos periodos encajaban bien", dijo Burton, quien consiguió en este contraste muchos de los momentos divertidos de la película.

Se trata de una extravagante historia gótica de romance y terror con toques de humor al más puro estilo Tim Burton, que reúne a un elenco de estrellas. La cinta, que recién se estrenó en Estados Unidos, llega este 14 de junio a los cines chilenos.
EFE
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 10:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion