Canal 13 niega censura: Se reservó "derecho a no emitir" reportaje

A través de un comunicado, la casa televisiva aclara que "tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas". Mientras que desde el Sindicato de trabajadores informaron que este jueves se realizará una reunión clave entre René Cortázar y el Departamento de Prensa.

SANTIAGO.- Tras la polémica que se generó por la no publicación del reportaje "Nanas, ¿porque yo no?", de Canal 13, que incluso gatilló en la renuncia del jefe de prensa, Patricio Ovando, y de la editora de reportajes, Pilar Rodríguez, la casa televisiva emitió un comunicado en el que explican su punto de vista.

"Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla. En los casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo", informa la señal privada.

A esto, el canal agrega que "ello, en ningún caso, puede considerarse censura, sino que el ejercicio responsable de la labor informativa. Es lo que ocurrió con el segmento de 'Contacto' que no se emitió el día martes 8 de mayo, a pesar de que se había hecho promoción a través de la pantalla".

Sin embargo, Canal 13 aclara que "continuará realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas que sean de interés público, ateniéndose estrictamente a sus lineamientos editoriales".

Reunión clave entre René Cortázar y Departamento de Prensa

En la mañana de este jueves, el director ejecutivo de Canal 13, René Cortázar, se reunión con el Sindicato de Trabajadores de la casa televisiva para explicar su versión de los hechos.

Sobre la cita, Marcela Acuña, presidenta del sindicato, señaló a Emol que "rescatamos que conversamos con él, nos contó su versión de los hechos y como directiva sindical les presentamos nuestro perecer. Nuestra intención es que se resuelva de la mejor manera posible y eso es conversando, exponiendo los puntos de vista. Es un problema interno de la empresa que trascendió y esperamos que se mantenga una buena relación entre el Departamento de prensa y la empresa".

Sin embargo, este viernes se vivirá una reunión clave. Cortázar se juntará con el Departamento de Prensa para intentar limar asperezas y explicar el por qué de la no publicación del reportaje.

"La mejor decisión es que se arregle este impasse. Pedimos tranquilidad y que no se traspase el problema al área de prensa. Lo que más queremos es el bienestar de los trabajadores", agrega Acuña.

Para la dirigente, la mala racha al interior de Prensa se vive desde que se fue Jorge Cabezas. "Tras esto se vivió un clima de mucha tensión por lo que queremos tranquilidad de parte de la empresa".

Consultada sobre una posibilidad de que los funcionarios de Canal 13 cesen de trabajar y se vayan a un paro, Acuña aclara que mientras las partes no se reúnan y aclaren los hechos, "no hay razón para irse a paro. La ropa sucia se lava en casa e irse a paro sería apagar el fuego con bencina". 

Por Leonardo Vallejos, Emol
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 20:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion