EMOLTV

Matinales se embarcan en curioso festival de lágrimas por el Día de la Madre

Tanto en "Bienvenidos" como en "Buenos días a todos" los panelistas terminaron llorando tras contactos con sus madres o sus hijos. Julio César Rodríguez anotó el récord con 27 minutos.

11 de Mayo de 2012 | 12:28 | Emol

SANTIAGO.- Un verdadero festival de lágrimas fue el que se vivió esta mañana entre los matinales de Canal 13 y TVN, "Bienvenidos" y "Buenos días a todos", en los que el Día de la Madre elevó la emotividad al extremo.

La curiosa situación se produjo luego de que ambos programas acudieran a los mismos recursos para celebrar el día que oficialmente se recuerda el 10 de mayo, pero que en Chile se vivirá este domingo 13.

La jornada comenzó antes de las 09:00 horas, cuando en Canal 13 Tonka Tomicic y Martín Cárcamo entregaron una encomienda a Julio César Rodríguez. La caja reflejaba fielmente los envíos que periódicamente le hace sus mamá, Elena, desde Concepción.

Mermeladas, quesos, conservas y otros productos, fueron el puntapié inicial para que el duro del panel comenzara a hablar de su infancia en Concepción, a lo que siguió un video con la madre, la abuela y la madrina del periodista hablando maravillas del Rodríguez niño, y hasta mostrando la ropa que éste mismo usó después de nacer.

Y así, a las 8:52 el conductor de "No basta con ser bella" derramó sus primeras lágrimas y no paró hasta las 9:19. Exactos 27 minutos en los que habló con su madre por teléfono, vio fotos de archivo y hasta pidió porque "como país, tenemos que dar la oportunidad para que un niño de Hualpén, de Aysén, salga adelante".

La escena —con ciertas citas al estilo "Yingo"— pasaría como una más en un día de matinal, si no fuera porque sólo minutos después volvía a comenzar, ahora en la vereda de al frente.

Y si en el 13 el protagonista fue Rodríguez, en TVN la escogida fue Macarena Tondreau, quien a vuelta de comerciales ya estaba llorando, a causa de una conversación que mantenía con sus compañeros de panel sobre la maternidad.

Claro que todo se redobló cuando vio a sus hijos Gianpiero y Martina enviándole saludos grabados, y luego en vivo por teléfono. En ese contexto, la periodista habló sobre el significado de haber sido madre a los 18 años, y hasta reconoció que "estoy pasando por un período complicado; no malo, pero difícil".

Todo terminó cuando llegaron al estudio Felipe Camiroaga Fernández las hijas de Karen Doggenweiler, quien no las recibió con lágrimas, sino con gran efusividad. En fin. El Día de la Madre da para estas cosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?