EMOLTV

Howard Stern y su debut en "America's Got Talent": "No necesitaba el dinero ni más fama"

El controvertido animador radial se suma a partir del lunes al panel de jueces del popular programa televisivo, confesando que era un gran seguidor del show incluso desde antes que lo llamaran.

14 de Mayo de 2012 | 08:30 | Emol
imagen

Howard Stern se integra el lunes al jurado de ''America's Got Talent''.

Reuters

NUEVA YORK.- El flamante juez del programa de talentos "America's Got Talent", el siempre polémico locutor radial Howard Stern, afirmó que las personas que lo critican deberían ver primero su participación en el programa antes de comenzar a atacarlo.

Stern debuta el próximo lunes como reemplazante de Piers Morgan en el espacio de la cadena NBC. Sin embargo, un grupo que lucha contra los "contenidos riesgosos" y el mal uso del lenguaje en televisión ya comenzó a escribirle a los avisadores para que no apoyen el programa. El Consejo Televisivo de Padres afirmó que la participación del locutor radial "probablemente resultará en un incremento drástico de contenido explícito".

En una serie de entrevistas dadas por Stern antes del programa, el animador desestimó estas preocupaciones y dijo que entiende absolutamente que "America's Got Talent" es un show familiar.

"Realmente siento una responsabilidad con la gente que ya le encanta este programa", dijo Stern. "De ninguna manera quiero ponerme en el camino. Quiero que se amplíe y que hacerlo mejor", añadió.

Stern comentó que sus críticos "tienen derecho a su opinión. Pero suenan espantosamente tontos cuando todavía no han visto el show".

Aún así, su reputación lo precede. Stern que antes de una aparición el jueves pasado en el programa matinal "The View", el productor ejecutivo Bill Geddie se acercó a él para decirle qué podía o no decir en el aire. "Conozco las reglas", dijo Stern. "'Bill, tengo 58 años. Siento que tuviese 14 y me estuviesen dando un sermón'", le dijo.

"Espero que a Estados Unidos le guste esto y que los miedos de todos se acaben", complementó.

NBC mudó la producción del show desde California a Newark, Nueva Jersey, para acomodarse al show radial que Stern realiza, luego de que accedise a convertirse en el sustituto de Morgan. Afirmó que tomó el papel de ser el "juez honesto" que no endulza las cosas para los participantes.

Stern dijo que era un seguidor del show antes de que le preguntaran si sería parte de él, prefiriéndolo por sobre "American Idol" por la variedad de presentaciones.

"En realidad no necesitaba el dinero", dijo. "No necesitaba más fama. Ciertamente me siento suficientemente famoso. Estoy cómodo con mi vida. Simplemente me encanta el show y pensé lo divertido que sería hacerlo", añadió.

Stern estará en el jurado junto a Howie Mandel y Sharon Osbourne, a quienes elogió por su trabajo. No fue tan delicado con sus rivales: afirmó que "American Idol" hace que le den ganas de vomitar y dice que su anfitrión, Ryan Seacrest, está "desgastado".

"J-Lo (Jennifer Lopez), no sé ni siquiera lo que está haciendo ahí", dijo sobre otra integrante de ese programa. Y de Britney Spears, quien podría convertirse en jueza en "The X Factor", dijo que la gente la sintonizaría para ver "si es capaz de funcionar durante todo el programa".

Stern dijo que piensa que su audiencia radial está preparada para verlo tratando de hacer algo nuevo. Está curioso de ver cómo resulta todo, ya que sus experiencias siempre han sido sumarse a un producto que no anda bien. En el caso de "America's Got Talent", llega a un espacio que ya es exitoso.

"Si no resulta, me arrastraré de regreso a mi hoyo en Sirius y me lameré mis heridas", afirmó. "Si funciona, estaré encantado", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?