Paul Simon celebra los 25 años del disco "Graceland" con una edición especial

Incluirá una caja de dos discos: uno con la producción original y otro con rarezas.

MADRID.- El cantante y compositor estadounidense Paul Simon celebrará el 25 aniversario de Graceland, el disco que grabó con músicos sudafricanos para denunciar el "apartheid", con una edición especial que incluirá un documental que analiza la influencia del emblemático álbum.

Esta edición de lujo, que se lanzará el próximo 5 de junio por Legacy/Sony Music, incluirá una caja de dos discos, uno con el álbum original y otro de rarezas, además de la versión del director Joe Berlinger de su documental "Under African Skies", estrenado en el festival de Sundance el pasado mes de enero y en el que se refleja la creación e influencia del mítico álbum de Paul Simon.

El documental ofrece imágenes de la primera visita a Sudáfrica del artista hace 25 años, refleja la grabación del álbum, explica su génesis y analiza la decisión artística de Simon de trabajar con músicos sudafricanos para crear una nueva fusión musical en medio de una situación política tensa.

Esa decisión artística del compositor estadounidense hizo que se le acusara de romper el boicot cultural de las Naciones Unidas a Sudáfrica para forzar el fin del apartheid.

No obstante, la acogida internacional del disco fue mayor que la polémica generada, y en 1986 el álbum vendió 14 millones de ejemplares en todo el mundo y consiguió críticas unánimes y favorables para ganar, en 1987, el Grammy al álbum del año, mientras que la gira del disco se prolongó durante cinco años.

EFE
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 15:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion