EMOLTV

Springsteen homenajea a los españoles "indignados" durante concierto en Sevilla

El músico estadounidense no ignoró el primer aniversario del movimiento y se unió a la causa con canciones de protesta de su último disco.

14 de Mayo de 2012 | 08:33 | EFE
imagen

''Nestro corazón está con ustedes'', dijo Springsteen en español durante su concierto.

AP

SEVILLA.- Las celebraciones del primer aniversario del movimiento de los "indignados" en españa se extendieron el fin de semana hasta la escena musical, gracias a un homenaje efectuado por Bruce Springsteen en el concierto que ofreció en la ciudad de Sevilla el domingo en la noche.


El estadounidense arribó al país europeo en el marco de la gira promocional de su último disco, The Wrecking Ball, en el que junto a la E Street Band critica la actuación de los banqueros de Wall Street.

La presentación también incluyó clásicos del músico, quien habló en algunos momentos en español para subrayar los "malos tiempos" que han hecho perder "trabajo y casas", y asegurar que "nuestro corazón está con ustedes".

De su nuevo disco destacó "Death of my hometown", calificada por medios especializados como canción protesta y en la que dice, respecto a los banqueros de Wall Street: "Destruyeron nuestras familias, fábricas y se llevaron nuestras casas, dejaron nuestros cuerpos en la intemperie, los buitres recogieron nuestros huesos".


Obviamente interpretó la canción que da título al disco, The Wrecking Ball", tema que compuso para el Giants Stadiums de New Jersey, la ciudad natal de Springsteen, recinto deportivo en el que tocó antes de ser demolido en 2010.


"Los tiempos difíciles vienen, los tiempos difíciles van", reitera en el estribillo de esta canción, que se ha interpretado como una esperanza a una próxima salida de la crisis por su carácter cíclico.

Springsteen recorrerá Europa hasta el 31 de julio, fecha en la que habrá efectuado 33 conciertos en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?