Festival de Berlín dedicará una sección al cine indígena el próximo año

La idea de los organizadores es que a través de las películas se "familiarice" al público internacional con otros temas y formas de expresión de los pueblos indígenas.

BERLÍN.- La Berlinale apostará por el cine indígena con una sección especial en su próxima edición, que se celebrará del 7 al 17 de febrero de 2013, anunció hoy la organización del Festival Internacional de Cine de Berlín.

"Queremos hacer visible el significado del cine indígena para el arte cinematográfico y sobre todo para los pueblos indígenas", señaló el director del certamen, Dieter Kosslick, en un comunicado, al referirse a la sección especial que llevará por título "Native: un viaje por el cine indígena".

Asimismo, expresó su satisfacción de que la Berlinale lance esta iniciativa y de que "Native pueda mostrar su gran potencial en el próximo festival".

El programa de esta sección especial, dedicada a las historias de los pueblos indígenas de todo el mundo en formato celuloide, incluirá cintas de ficción, documentales y cortometrajes que mostraran los hitos de la creación cinematográfica indígena.

El "Haus der Berliner Festspiele" acogerá la proyección de las cintas de esta sección, conducida por numerosos expertos de procedencia indígena, así como debates y otros eventos relacionados con esta temática.

También las diversas secciones de la 63ª edición de la Berlinale incluirán películas indígenas en sus respectivos programas.

Según la organización del festival, "Native" permitirá familiarizar a un público internacional con los temas y formas de expresión del cine indígena.

"Con ello, la Berlinale quiere expresar su estima por el legado fílmico indígena y ensalzar su relevancia artística, económica y política más allá de fronteras tribales y nacionales", subraya el comunicado.

EFE
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 11:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion