Sherlock Holmes es el personaje literario que más veces ha sido llevado al cine

Las aventuras del detective más famoso del mundo han aparecido en pantalla 254 ocasiones, seguido por "Hamlet" de Shakespeare con 48 apariciones.

LONDRES.- El detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes es el personaje literario que más veces ha sido llevado al cine, según anunció la agencia comunicación London & Partners en Londres.

Desde que sir Arthur Conan Doyle creó al agudo detective de Backer Street en 1887, sus casos fueron llevados a la gran pantalla en 254 ocasiones, afirma la agencia. Le sigue, con 48 apariciones menos, el "Hamlet" de Shakespeare.

London & Partners, que en vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres se encarga de gestionar una serie de intentos de récord relacionados con la ciudad, afirma que Sherlock Holmes fue encarnado por 75 actores diferentes.

La primera vez que llegó al cine fue en 1890, en una película muda de 30 segundos de duración. Entre los actores que le han dado vida figuran desde John Cleese, Roger Moore, Christopher Lee y, más recientemente, Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch.

DPA
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 11:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion