EMOLTV

Ricky Martin se reunió con Obama y agradeció apoyo a la causa homosexual

La cita entre el presidente de Estados Unidos y el cantante puertorriqueño se dio en el marco de la campaña que realiza el mandatario para recaudar fondos para su candidatura.

14 de Mayo de 2012 | 20:53 | Agencias
imagen

Obama y el puertorriqueño unidos por la causa homosexual.

AP
NUEVA YORK.- El presidente estadounidense Barack Obama se reunió hoy en Nueva York con el cantante puertorriqueño Ricky Martin en medio de su campaña para recaudar fondos para su candidatura y apenas una semana después de que el mandatario defendiera públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El mismo Ricky Martin, que actualmente actúa en el musical "Evita" en Broadway, reconoció públicamente hace dos años su homosexualidad.

"Admiramos su coraje, como el que demostró la semana pasada en sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo Martin según la Casa Blanca.

"Ese es el coraje que esperamos de nuestro presidente y por eso lo apoyamos". Martin también elogió la política exterior de Obama y según la Casa Blanca agregó: "Elegimos el presidente correcto en el momento correcto".

Obama, por su parte, buscó el apoyo de Martin y otros potenciales donantes: "Estoy aquí para pedirles su ayuda porque su país necesita esa ayuda". Entre los famosos que asistieron al encuentro también estaba la actriz de "Desperate Housewives" Eva Longoria.

Presidente de EE.UU.: "Esto no afecta a las familias"

Obama defendió durante la ceremonia hoy su postura de apoyar el matrimonio homosexual, que fundó en la necesidad de "extender derechos y responsabilidades" equivalentes a todos los estadounidenses.

"Quiero que todos reciban un trato justo en este país", enfatizó el Mandatario, durante un acto de recaudación de fondos realizado en Nueva York que fue convocada por la organización Futuro Fund y el Concejo de Liderazgo de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT, por su sigla en inglés).

"Nunca nos ha ido mal cuando hemos ampliado los derechos y responsabilidades a todo el mundo", agregó Obama.

Al mismo tiempo, afirmó que esta iniciativa "no debilita a las familias. Fortalece a las familias".

Obama habló por primera vez sobre el asunto después de que la semana pasada diera su apoyo personal al matrimonio entre parejas del mismo sexo, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC a seis meses de las elecciones en EE.UU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?