EMOLTV

Parlamentarios acuerdan prohibir el uso de People Meter Online en los canales de televisión

Las comisiones de Educación y de Transportes y Telecomunicaciones aprobaron la medida, que será instalada cuando se publique el proyecto de ley de TV digital.

15 de Mayo de 2012 | 17:35 | Emol
imagen

El recurso instalado en Chile por la empresa Time Ibope permite a los canales de TV supervisar minuto a minuto la sintonía.

Archivo La Segunda

SANTIAGO.- La herramienta que utilizan los canales de televisión para medir minuto a minuto sus audiencias y así combatir por el rating, el People Meter Online, podría dejar de ser utilizada por las estaciones televisivas, pues las comisiones unidas de Educación y de Transportes y Telecomunicaciones votaron por la eliminación de este recurso.

El presidente de dicho grupo en el Congreso, el senador Francisco Chahuán, explicó que esta medida será incluida en el proyecto de implementación de la televisión digital terrestre.

Chauán precisó que "se va a terminar con el sistema del people meter online. Creemos que es un sistema que perjudica entregar una televisión de calidad y cuando hay un people meter online, son otros los elementos que determinan qué programas ingresan a la parrilla programática de cada uno de los canales".

El parlamentario indicó que "en caso de contravención por parte de los canales de TV, (se aplicarán) sanciones que pueden ir desde la amonestación, pasando por la muta de 200 a 1.000 UTM hasta la suspensión de las transmisiones hasta por 7 días".

Tras la aprobación del proyecto, los canales recibirán los resultados de audiencias de sus programas al día siguiente de ser emitidos.

Por otra parte, se acordó crear una nueva autoridad en el Consejo Nacional de Televisión (CNYV): el secretario ejecutivo. "Va a haber un presidente, va a haber un secretario que va a hacer las veces de ministro de fe y también va a haber un secretario ejecutivo que va a concentrar todas y cada una de las funciones administrativas del Consejo Nacional de Televisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?