EMOLTV

Guionista de "Red social" llevará al cine la biografía autorizada de Steve Jobs

Aaron Sorkin, ganador del Oscar por la cinta inspirada en el creador de Facebook, fue fichado por Sony Pictures para escribir la versión cinematográfica del libro publicado por Walter Isaacson.

16 de Mayo de 2012 | 08:28 | EFE
imagen

''Steve Jobs'' fue la obra más vendida en Amazon en 2011, con más de 2,2 millones de copias comercializadas.

Debate

LOS ANGELES.- El guionista de la película basada en la vida de Mark Zuckerberg "Red social", Aaron Sorkin, será el encargado de adaptar al cine la biografía de Steve Jobs, según informó la revista Variety en su edición online.

El libro escrito por Walter Isaacson será convertido en un largometraje por los estudios de Sony Pictures, La posible implicación de Sorkin en el proyecto salió a la luz en noviembre de 2011, aunque hasta ahora no se había confirmado la noticia.

"Steve Jobs" fue la obra más vendida en Amazon en 2011, con más de 2,2 millones de copias comercializadas, y en sus páginas se encuentran testimonios del propio Jobs con quien Isaacson mantuvo 40 entrevistas para dar forma a la obra.

Sony Pictures se hizo en octubre del año pasado con los derechos cinematográficos de esa biografía por entre 1 y 3 millones de dólares.

Sorkin ganó el Oscar de mejor guión adaptado por "Red social", basado en el libro de Ben Mezrich "The Accidental Billionaires", y estuvo nominado una segunda vez en esa misma categoría este año por "El juego de la fortuna".

Steve Jobs desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, y falleció el pasado 5 de octubre a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Hasta ahora sólo se ha hecho un filme sobre la figura icónica del empresario, llamado "Pirates Of Silicon Valley", en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs.

Actualmente hay otra producción en desarrollo, aunque de carácter independiente, sobre la vida de Steve Jobs. Esta última lleva por título "Jobs" y estará protagonizada por Ashton Kutcher, quien ya ha sido fotografiado por la calle vestido igual que el cofundador de Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?