EMOLTV

Subastarán rara versión de la foto de los Beatles caminando por Abbey Road

La imagen pertenece a una de las 25 de la sesión de fotos que hizo el grupo para la portada del disco "Abbey Road" de 1969.

16 de Mayo de 2012 | 10:39 | Emol
imagen
Bloomsbury
SANTIAGO.- Una rara fotografía que muestra a los Beatles caminando hacia el otro lado por el paso de cebra en Abbey Road de St. John’s Wood, Londres, será subastada este 22 de mayo.

Según informó "The Guardian", la casa de remate Bloomsbury estima que la imagen será vendida entre los 11 mil y los 14 mil dólares.

A diferencia de la imagen que ocupa la portada del álbum de 1969 "Abbey Road" de los Beatles, en ésta, aparecen los integrantes del grupo caminando de derecha a izquierda.

Además, Paul McCartney no anda descalzo como se cree que aparece en la portada del disco, sino que aparece usando sandalias. Mientras que el cigarro que sostiene con la mano, en esta versión no aparece.

La imagen, es una de las 25 que tomó Iain Macmillan, en una rápida sesión de fotos, ya que la policía detuvo el tránsito por diez minutos.

Sarah Wheeler, portavoz de la casa de subastas, explicó que el fotógrafo "tuvo diez minutos para hacer la sesión y sólo logro tomar seis de los Beatles caminando de un lado a otro por el paso de cebra".

"La foto es un ícono de los 60'. Creo que la razón por la que se volvió tan popular es por su simplicidad", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?