EMOLTV

Función de "Joven y alocada" inaugura actividad chilena en el Festival de Cannes

Es una de las cinco películas chilenas que participan del Marche du Film, a la espera de los dos largometrajes que competirán en la prestigiosa Quincena de Realizadores: "No" y "La noche de enfrente".

16 de Mayo de 2012 | 10:18 | Emol
imagen

''Joven y alocada'' dio la partida a la presencia chilena en esta edición de Cannes.

Archivo

SANTIAGO.- La exhibición de la película "Joven y alocada" en una función especial en el apartado Marche du Film, marcó la primera actividad de la delegación chilena que se encuentra en la presente edición del prestigioso Festival de Cannes.

La cinta de Marialy Rivas tuvo un screening especial y es una de las cinco películas nacionales que tendrán esta posibilidad de exhibirse en busca de lograr acuerdos comerciales que ayuden a su distribución.

Próximamente será el turno de "Sal", de Diego Rougier; "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood; "La jubilada", de Jairo Boisier; y la esperada "No", de Pablo Larraín, que también se encuentra participando en competencia.

La delegación chilena de este año en Cannes, bajo la bandera de Cinemachile, incluye a 35 directores y productores nacionales.

Además de las mencionadas funciones especiales, Chile estará representado en la prestigiosa Quincena de Realizadores con "No" -sobre el plebiscito de 1988- y "La noche de enfrente", la última película que alcanzó a filmar Raúl Ruiz. A ellas se suma "Tres", de Pablo Stoll, que es una coproducción con Uruguay, Argentina y Alemania.

En Cannes también se exhibirá "Quiero vivir su vida", de Luis Cifuentes, en la sección La Fabrique les Cinemas du Monde, y el cortometraje "La valise" del mismo director en el apartado Les Courts del Cinemas du Monde.

"Matar a un hombre", de Alejandro Fernández Almendras, estará en L'Atelier; y los cortos "Mi odio y amor por ti es infinito", de Andrés Cabrera; y "Quiebre espontáneo en la simetría", de Catalina Rojas, se presentan en el Short Film Corner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?