EMOLTV

Anthony Hopkins rodará el próximo año película en la que encarnará a Ernest Hemingway

La película "Hemingway y Fuentes" será dirigida por Andy García, quien interpretará a uno de los amigos más cercanos del escritor.

16 de Mayo de 2012 | 14:18 | EFE
imagen
AP

LOS ANGELES.- El actor estadounidense de origen cubano Andy García, cerró la financiación para rodar su anunciado proyecto sobre el escritor Ernest Hemingway, a quien dará vida el británico Anthony Hopkins. Esto permitirá que el rodaje comience a comienzos del próximo año.

Así lo informó hoy el sitio especializado Deadline. "Hemingway y Fuentes", dirigida por García, contará también con la participación de Annette Bening, que interpretará a la tercera esposa del autor, Mary Walsh.

La nieta del novelista, Hilary Hemingway, escribió el guión de la cinta con ayuda del propio García, quien se reserva el papel de Gregorio Fuentes, amigo íntimo del autor y capitán del barco propiedad de Hemingway.

La película detalla el tiempo que pasó el escritor en Cuba a comienzos de la década de los cincuenta, donde se inspiró para su obra "El viejo y el mar", ganadora del Pulitzer en 1953.

Fuentes, que falleció en 2002 a los 104 años, fue una de las personas más cercanas al autor en sus últimas décadas de vida.

La financiación del proyecto corre a cargo de CineSon, productora de García, y Sunrider Productions, compañía de Edward Walson.

"Siempre he sido muy apasionado de la pesca y del libro 'El viejo y el mar', y sabía que tenía que hacer este guión", declaró García recientemente en Guadalajara.

El británico Clive Owen fue el último actor en dar vida a Hemingway. La cinta "Hemingway and Gellhorn", un drama centrado en el romance entre Hemingway y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn, llevó al actor a recorrer las calles de Cuba y a visitar la casa donde el escritor y periodista estadounidense encontró la inspiración para escribir sus célebres novelas.

Nicole Kidman da vida a Gellhorn en esta película de Philip Kaufman que se estrenará en el canal de cable HBO el 28 de mayo.

El "año Hemingway" se celebró durante 2011 en conmemoración del medio siglo desde el fallecimiento del Premio Nobel. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?