CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas se han dirigido hoy al Palacio de Bellas Artes de México para despedir al escritor Carlos Fuentes, quien falleció el martes en la tarde de una clínica del distrito federal.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, acudió al lugar en que se encuentran los restos del intelectual para entregar unas palabras en su memoria.
"Ha fallecido uno de los más grandes escritores mexicanos de todos los tiempos (...) Contribuyó a colocar en la vanguardia mundial a la literatura latinoameticana", dijo el mandatario.
Los restos mortales del escritor, fallecido a los 83 años producto de una insuficiencia respiratoria derivada de una hemorragia del tubo digestivo, llegaron el mediodía del miércoles al Palacio de Bellas Artes, histórico recinto en el centro de la capital.
Los restos mortales del escritor fueron velados en su domicilio, localizado en el sur de la ciudad, adonde llegaron numerosas personas que esperaban ver salir el féretro y el cortejo fúnebre hacia Bellas Artes, donde cientos ya esperaban en las calles, algunos con libros, flores y cartulinas con mensajes de adiós.