EMOLTV

Telenovela del chileno José Ignacio Valenzuela es nominada a premios Rockies

"La casa de al lado", que el guionista nacional adaptó a partir de su propia creación "La familia de al lado", postula en la categoría de mejor teleserie.

16 de Mayo de 2012 | 15:22 | Emol
imagen

José Ignacio Valenzuela, guionista chileno radicado en Miami.

Archivo

SANTIAGO.- La teleserie "La casa de al lado", escrita por el guionista chileno José Ignacio Valenzuela, será una de las contendoras en la próxima ceremonia de los premios Rockies, en el marco del Banff World Media Festival que se desarrollará entre el 10 y 13 de junio en Canadá.

La producción de Telemundo es una de las seis telenovelas nominadas en esa categoría, que emergen desde distintos rincones del mundo: "The Wild" (Sudáfrica), "Jackpot!" (Brasil), "The Princess' Man" (Corea del Sur), "30 vies" (Canadá) y "La viuda joven" (Venezuela), son las producciones que compiten con la serie de Valenzuela.

"La casa de al lado" es una adaptación de la serie que creó el propio guionista, "La familia de al lado", que se emitió en Chile a través de TVN el 2010. Telemundo compró los derechos y contrató al propio Valenzuela para encargarse de la nueva versión.

"Claro que además de adaptarla tuve que agregar más capítulos que la versión chilena, porque era tanto el rating que marcaba, que fue necesario alargarla", explica el guionista sobre el éxito de la producción emitida para el público latino en Estados Unidos.

Valenzuela, quien también ha trabajado en guiones para otras series nacionales como "Amor a domicilio", "Don Amor" y "Lola", afirma que el de Telemundo fue "uno de los mejores proyectos televisivos en los que he estado envuelto".

"Con este nuevo reconocimiento, me siento feliz, porque este premio es a nivel mundial, por lo que salir ganadora sería un gran hito en mi vida profesional", comenta el chileno, quien también se encuentra promocionando su libro "Hacía el fin del mundo" y la obra teatral que coescribió con Julián Quintanilla, "El día de la madre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?